Gobierno
En una conferencia sin definiciones, Dujovne prometió: "la volatilidad del dólar bajará abruptamente"
Tras la salida de Sturzenegger, el ministro intentó tranquilizar al mercado.

Tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la continuidad de las turbulencias financieras, Nicolás Dujovne prometió reducir "abruptamente" la volatilidad del dólar.

El ministro de Hacienda brindó este viernes una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados, en un evidente intento de transmitir tranquilidad. Sin embargo, no dio ninguna definición concreta y sólo ratificó el modelo económico. "Ratificamos que a pesar del cambio de nombres, el programa económico de Macri sigue siendo el mismo", sostuvo. 

"En las últimas semanas observamos turbulencias en el mercado cambiario y eso lleva preocupación para la gente", reconoció Dujovne, que aseguró que están "trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario". 

"Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. En la medida que se recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante", afirmó el funcionario.

Según Dujovne, esa confianza se recuperará porque detrás de los cambios de funcionarios "hay un programa en el que se está acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y que contempla liquidez" por el crédito del FMI. "Vamos a ver un abrupto descenso en la volatilidad a partir de ello", prometió. 

Dujovne ratificó además "la libre flotación" del tipo de cambio, un programa que según dijo admite la posibilidad de "fluctuaciones suaves". "Estamos en camino a poder llevarlo a la práctica", aseguró. Al respecto, indicó que apuestan a frenar la demanda de dólares con el proceso gradual de licitaciones de parte de las divisas que entregará el FMI.

En su intento de transmitir tranquilidad, el ministro insistió en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una muestra de "confianza" hacia el país. "Conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares", reiteró.

De todos modos, el funcionario reconoció que el FMI "no es una solución mágica" para resolver los problemas económicos. "La Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años y nosotros los estamos enfrentando", declaró.

Por otro lado, aunque evitó entrar en terreno del Banco Central para no irritar al FMI, Dujovne dijo que la estrategia que pondrá en marcha con Luis Caputo para fortalecer la entidad es dar "una solución integral y definitiva para las Lebacs". "Iremos reemplazando las Lebacs que tienen tasas muy altas y vencimientos de muy corto plazo por letras del Tesoro", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    16/06/18
    16:36
    no hables mas "terrenito baldio"
    Responder
  • 10
    16/06/18
    16:34
    ya estamoa acostumbrados a no creerte mas nada. trapo de piso
    Responder
  • 9
    facebook-10204152742095611
    15/06/18
    17:35
    La Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años?. Mentirosos, caradura, hijo de p...
    NESTOR K con GUILLERMO MORENO como Secretario de Comercio tuvieron superavit fiscal y comercial. Y sin pedir guita prestada al FMI ni a ningún usurero internacional !!.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    15/06/18
    15:50
    El troll de Iglesias tiene caca en el calzoncillo.
    Responder
  • 7
    Mauricio Dronla
    15/06/18
    13:33
    A la mañana dijo que va a bajar abruptamente la volatilidad el dólar bajó a 27 y al mediodía está casi 29. No les cree ni la madre.
    Responder
  • 6
    mariangel
    15/06/18
    11:40
    dujovne es parte del problema no de la solucion
    Responder
  • 5
    gusravoa
    15/06/18
    10:52
    siempre la misma sanata
    Responder
  • 4
    Ricardo Ambrosig
    15/06/18
    10:47
    Mentira!!!
    Ya pasó tres veces antes de esta.
    Solo los imbeciles ensayan la misma receta esperando resultados diferentes
    Responder
  • 3
    les falta poco
    15/06/18
    10:18
    Un gobierno genuflexo de un ente extranjero. ¿Los procesará Bonadio? ¿Y a los que compraron futuro a 20, 22, 23, 25 etc.? Que país generoso tenemos.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    15/06/18
    09:55
    Por cual programa economico vamos?

    Y es una maravilla Chocoarroz, dice que estan solucionando los problemas que tiene Argentnia hace 70 años (ese lugar comun y analfabeto en el que viven sus votantes), para luego decir que van a tratar de solucionar "el tema de los lebacs", un problema que ellos inventaron.
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis de gabinete: Caputo reemplaza a Sturzenegger y Dujovne absorbe Finanzas

Crisis de gabinete: Caputo reemplaza a Sturzenegger y Dujovne absorbe Finanzas

LPO
Macri cedió ante las presiones del mercado, pero el cambio de gabinete no incluye una reducción fuerte de ministerios.

El mercado le bajó el pulgar a Sturzenegger y recibe a Caputo con cautela

LPO
En lo que va del año el riesgo país se disparó 55,53% y es el que más subió en el mundo emergente.