Diputados
Furiosa por el aborto, Carrió amenazó con romper Cambiemos
"No he hablado para preservar la unidad", advirtió la líder de la Coalición Cívica.

Ausente durante la mayor parte del debate sobre la despenalización del aborto, Elisa Carrió dejó para el final su minuto de protagonismo y, furiosa por la aprobación del proyecto, amenazó con romper la coalición Cambiemos.

Después de la aprobación en general del proyecto y en medio de los festejos de los diputados que apoyan la despenalización, Carrió pidió la palabra para sentar su postura, algo que generó la bronca de la oposición porque la líder de la Coalición Cívica no se anotó en la lista de oradores y recién apareció en el recinto un rato antes de la votación.

"Quiero solo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", advirtió la diputada ante el murmullo y las quejas de sus colegas. Antes de ingresar al recinto, había minimizado el debate: "no es histórico, es trivial".

Pero lo más jugoso de la aparición de Carrió en la Cámara baja fue cuando fuera de micrófono advirtió duramente a sus compañeros, mientras el diputado Daniel Lipovetzky intentaba leer las modificaciones en el dictamen.

"Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo", gritó tan fuerte que se coló en la transmisión oficial. El tono de Carrió era dirigido a sus compañeros que impulsaron la ley, a los que trató casi con desprecio ante la mirada atónita del resto de los diputados. 

Enseguida, la líder de la CC se paró y se fue del recinto, mientras se cruzaba con el kirchnerismo que le reclamaba que se quede. "Ganen la elección", les gritó.

Los diputados de la Coalición Cívica votaron casi en su totalidad en contra del proyecto. De los diez integrantes de la bancada, solo el porteño Juan Manuel López votó a favor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Mariano Rey
Usted es un discriminador, seguramente es misogino!
No entiendo como la redaccion de este medio no censura su comentario
12
Diputada Carrio:
hay que saber perder y aceptar lo que la mayoria decide!,...lo que tanto pregona,...el debate parlamentario.
11
El cachalote nefasto muy bebida y con la pestañas bajas por los barbituricos, esta frustrada porque no alcanzó a mandar fuera del país los 2 palitos verdes de la coima de la reforma de la ley de competencia.
10
No es sólo lo que aparece en esta nota lo que dijo la gorda, sino otras cosas mucho más interesantes y por otros medios. Yo, que la odio desde lo más profundo del alma, debo reconocer que en esto estoy completamente de acuerdo con ella. Hay que esforzarse un poco e investigar todo lo que ha dicho sobre el tema, revisar sus argumentos y luego emitir opinión. No voy a recurrir a la falacia del argumento ad hominem con ella y por eso me voy a abstener de juzgarla en este caso por sus antecedentes, sus frecuentes mentiras y sus papelones politicos: simplemente, para mí, la gorda tiene razón. Y la verdad es que ha sido bastante valiente en remar contra la corriente en este asunto, que no es más que otro berretín de la pequeñoburguesía. ¿Dónde están las pobres víctimas de los abortos clandestinos, cuya conciencia dicen representar estos seudoprogresistas? Ya lo dije en otro lugar: están revolviendo en los tachos de basura para poder comer, ajenas a este debate estúpido que, como bien dice la gorda, es parte de "una moda", si es que también no es de un gran negocio.
9
Felicitaciones al valeroso Diputado Juan Manuel Lopez por hacer valer su postura y no aceptar verticalismos!
A Carrio le diria que se modere,...si rompe se puede queda sola!...puede ser que la sigua la diputada del chaco.
Escuche todo el debate y fue excelente!,...no fue trivial solo porque Lilita estudio 40 años y no encontro la respuesta, mejor que modere su ego.
Hoy en la calle, viaje varias veces en colectivo, el animo era casi de alivio,..gente mas bien contenta!
8
Chau farito moral de la nación, hundite y llevate a todos tus lamebotas de Campagnoli, Oliveto, Sanchez, Ferraro y todos los demases simios que te chupan los codos
7
Macri nos traicionaste!: # si hay aborto, no hay reelección!
6
Macri, nos traicionaste por un plato de lentejas..... # si hay aborto,no hay reelección!
5
linda demostracion de intolerancia la que dio Carrio...se le subio el resultado electoral a la cabeza...que rompa si quiere y va a ver como vuelve al 1.8%
4
Ja ja ja ahora Cambiemitas, oligarcas y gorilas van a darse cuenta que el cachalote tiene un desequilibrio mental galopante ja ja ja ja