Mercados
Sin intervención del Tesoro ni el Banco Central, el dólar se dispara a $28,43
Enojo en el mercado porque en lo que va del año, el dólar acumula una suba del 50,2%.

El dólar abrió este jueves con un salto de 60 centavos respecto de la cotización del cierre de ayer hasta ubicarse en $26,60 en los primeros 15 minutos del MULC. Antes de llegar a las 11, el tipo de cambio mayorista había alcanzado los $27 sin ofertas a la vista. Y para las 15 hs, al momento de cierre se ubicó en $27,70.

Ni el Banco Central que ayer había operado para bajar el dólar de su máximo intradiario ($26,35) a $26 ni tampoco en Tesoro nacional mediante el Banco Nación se hicieron presentes para contener la suba acelerada (6,53%) de la divisa. De hecho, el volumen operado fue mínimo: con 366 millones de dólares operados se hicieron menos transacciones que en un día con feriado en los Estados Unidos.

"No hay un solo dólar", explicaba antes de las 11 Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios al comienzo de la jornada cuando la divisa llegaba a $27,00.

En el mercado explican que con este salto de la divisa, Sturzenegger logró licuar solo en en día de hoy 1.260 millones de dólares del vencimiento de Lebacs que debe afrontar el próximo martes, a la vez que señalan que fue el golpe letal que le faltaba a la credibilidad del presidente del Banco Central, cuya política es considerada errática e inoportuna.

"Es evidente que tenemos un problema de credibilidad en el mercado, ayer 'Toto' Caputo anunció que vamos a vender la semana que viene 7.500 millones de dólares e igual siguen comprando a más de $28, cuando deberían pensar que va a bajar", reconocieron a LPO desde la Casa Rosada.

'Temos un problema de credibilidad en el mercado, ayer Caputo anunció que vamos a vender la semana que viene 7.500 millones de dólares e igual siguen comprando a más de $28, reconocieron a LPO desde la Casa Rosada.

Consecuentemente, el Banco Nación mantuvo durante la primera media hora la cotización de la moneda estadounidense a $26,50 para la venta (incluso por debajo de la mayorista) mientras que en el promedio de los bancos comerciales se ubicaba a $26,90. 

Por ejemplo, el banco Galicia, que ya ayer había cerrado a $27,00 lo elevó esta mañana a primera hora a $27,40. Pocos minutos después, el Nación corrigió el precio a $27,20, el Galicia a $27,60 y en el promedio de los bancos comerciales se ubica en $27,50.

Con el correr de las horas siguió en alza hasta cerrar a $27,20 para la compra y $28,20 en la pizarra del Banco Nación  y se disparó a $28,40 en el Banco Galicia, $28,80 en el Banco Santander y en el ICBC terminó a $29,00. De esta forma en el promedio de cotizaciones de bancos privados que informa el Banco Central, la divisa saltó a $28,43.

Así, mientras en una hora el peso perdió 6,55% de su valor, esta mañana el real brasileño subía 1,59%.

En el mercado, esta decisión de seguir licuando el valor del peso generó enojo y susto. En lo que va del año, el dólar subió 50,2%, es decir que el peso en los últimos seis meses perdió el 33,45% de su capacidad adquisitiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    sarmiento
    14/06/18
    16:32
    están garcando a los que renovaron lebacs.... "seguridad juridica" para los inversores
    Responder
  • 11
    eloneo
    14/06/18
    16:21
    Les falta poco: No empecemos otra vez...El gobierno anterior lo único que hizo fue dejar el campo minado para asegurar su retorno. El gobierno actual es una manga de ladrones (al igual que el anterior). Ambos dos, por el bien de la argentina, jamás tienen que retornar. Vivimos otra vez un mundial 78 donde Kristina fue Isabelita y Videla hoy es Makri.
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    14/06/18
    15:16
    Todos festejando en las calles un nuevo derecho. aunque no haya instrumentos para cumplirlo. Y entre tanto festejo, siguen poniendo en venta el país estos atorrantes. igual, está máximo, que una vez más vuelve a mostrar dureza, se ve el ojo de tigre de la familia.
    Responder
  • 9
    pepin_cascaron
    14/06/18
    15:09
    YA FUE ESTE GOBIERNO.
    PREPÀRENSE PARA VER SAQUEOS ONLINE.
    NO HAY QUE DEJARLO HUIR COMO A CHUPETE. QUE SE QUEDE HASTA EL FINAL Y QUE VAYA EN CANA.
    Responder
  • 8
    les falta poco
    14/06/18
    15:01
    Caramba todo indica que los pelotudos que los votaron en 2015 yben el 17 debieran al menos pedir perdón por el error. Pero hay que ser realistas y a tantos millones de pelotudos no se les puede pedir sentido común ni raciocinio. El golpe destituyente del "amado mercado" avanza sin prisa y sin pausa. Macri renunciará por problemas de salud. Por eso anunciaron "el quiste benigno" que se transformará en "maligno" cuando el berrinche del millonario presidente le haga renunciar para no presenciar la catástrofe de su desgobierno y se escape al exterior . ¡¡¡Pero a no desesperar porque estos Cambiemitas tambien tienen inútiles de repuesto y por fin llegará a ser Presidente otra mujer! !! Vamos Gabi te queremos!!!
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    14/06/18
    14:48
    pe-pe-pero mi media sancion por el aborto
    Responder
  • 6
    oxim
    14/06/18
    14:19
    700 millones vendió el central hace dos días a $26 para que ? Para beneficiar a alguno en $ 1400 millones ? Bonadio y ahora qué vas a decir y es que ahora hay sobre ?
    Responder
  • 5
    14/06/18
    13:20
    A todos los iluminados seudos economistas o ya no se que nombre ponerles (seguro que alguno que comenta sabrá ponerle alguno) no escriban mas de economía opinen del truco, tute o vayan pensando a que se dedican, realmente quedo demostrado como son de tendenciosos o los abonan a algun....falta de ética creen que comemos vidrio hace dos meses que vienen escribiendo y el único que dijo la verdad es Melconian no tiro su prestigio a los chanchos y otro que los años lo pusieron sabio es De Pablo que no opina o hace de adivino ahora como cocinan estos muchachos.
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    14/06/18
    13:13
    Está desactualizada la cotización del verde, en BBVA ya e¿se vende a $ 27,95 y en Nación a $ 27.60.- Ya llevamos 60% de devaluta en menos de 6 meses, la inflación de este año va a andar por ese porcentaje (60% ).- Con el 27% de aumento que pide camioneros, no llegan a cubrir NI la inflacion de 6 meses ¡¡¡¡ ESTO SE VA A LA MIERDA
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    14/06/18
    12:59
    esto es la guerra de la oligarquía contra los trabajadores, que la cuenten como quieran... este es un gobierno de soretes
    Responder
Noticias relacionadas

El dólar se disparó a $26,70 pese a la intervención del Central y la promesa de vender dólares de Caputo

LPO
Sturzenegger desembolsó 99 millones de dólares y se retiró del mercado dejando desconcertados a operadores.
Vuelven las versiones de salida de Sturzenegger y mencionan a González Fraga, Kiguel y Lacunza

Vuelven las versiones de salida de Sturzenegger y mencionan a González Fraga, Kiguel y Lacunza

LPO
El mal manejo del Central, que no logra estabilizar el dólar, terminó de enojar a Macri que teme otra devaluación.