FMI
Caputo promete vender hasta USD 7.500 millones del FMI para controlar el dólar
El Ministerio de Finanzas anunció un esquema de ventas diarias pre-anunciadas con fondos del FMI.

La flotación cambiaria duró un suspiro y el Gobierno volvió a cambiar de estrategia al ver que el dólar continuaba acelerándose a pesar del sorprendente acuerdo con el FMI.

El Ministerio de Finanzas comunicó la pronta implementación de "un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario, que consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el BCRA a solicitud del Tesoro".

El anuncio llega tras una jornada donde el Banco Central gastó 700 millones de la moneda estadounidense para sostener el valor del peso, generando confusión e incertidumbre en los mercados.

De esta manera, buscará quitarle presión al tipo de cambio vía un aumento de oferta de divisas constante y calmar las expectativas.

Esta acción anunciada por el Ministerio de Finanzas se encuentra enmarcada en la Carta de Intención y Memorandum de Políticas Económicas del gobierno argentino, que ya está en manos del organismo multilateral y se elevará para su definitiva aprobación en la reunión de Directorio del próximo miércoles 

La Directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde reconoció esta solicitud de las autoridades argentinas, que además pidieron que un tercio de los 50.000 millones de dólares pautados se desembolse con la aprobación del programa el 20 de junio.

"El gobierno del presidente Macri hoy nos proporcionó los detalles de su plan económico, que está concebido e instrumentado por el gobierno argentino, y pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", afirmó Lagarde.

La Directora sostuvo que el plan "instituye objetivos fiscales ambiciosos que ayudarán a reforzar la confianza del mercado y abordar una gama de vulnerabilidades de larga data".

A su vez, ratificó la importancia de interrumpir la práctica de proporcionar al banco central el financiamiento del déficit fiscal, para el establecimiento de un banco central independiente.

"Con las garantías formales brindadas por el gobierno argentino, hoy emitiremos el informe del personal técnico al Directorio Ejecutivo del FMI, que considerará la solicitud de Argentina formalmente el día 20 de junio. Esperamos ayudar a fortalecer la economía argentina a través de este paquete de financiamiento", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    13/06/18
    18:34
    Que este fuga divisas, venda la de su bolsillo y deje de vender guita prestada que pagamos todos los argentinos. Mensaje para Bonadio, ¿ porque no citas a declarar a este defraudador?
    Responder
  • 6
    evolución
    13/06/18
    16:52
    Estamos en el horno
    Responder
  • 5
    13/06/18
    16:02
    A comprar dólares y después no digan que no avisaron
    Responder
  • 4
    Mauricio Dronla
    13/06/18
    15:26
    Los van a comprar él y sus amigos para luego fugarlos a las offshore. Se van a robar hasta el último billete verde. Ya pasó con el blindaje de chupete. Los 40000 millones que pidieron fue para fugar todos los capitales al exterior.
    Pero hay que bancarsela porque la mayoría los votó.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    13/06/18
    14:00
    el FMI no va a desembolsar nada, por que es plata que ni va a tocar el suelo argentino, va a calmar a los tenedores de deuda externa y a los expatriadores seriales de capitales que son macri y toda la puta oligarquía argentina, que en vez de apostar al pais se lleva la plata a uruguay, son ellos los que nos mandan al fondo, por que ellos mismos son buitres...
    falta mucha cabeza al resto de la sociedad para poder llegar a comprender que no es culpa del que prende un calefactor, es culpa de los que siempre se la llevaron del país, que nunca invirtieron y que vendieron todo a manos de extranjeros...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    13/06/18
    13:20
    Esto es la mitad de lo que el FMI deposito, para hacer lo que el FMI pidio no hacer...inentendible desde todo punto de vista
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/06/18
    13:15
    El FMI jamas va a desenvolsar los otros 35.000
    Responder
Noticias relacionadas

El dólar se disparó a $26,70 pese a la intervención del Central y la promesa de vender dólares de Caputo

LPO
Sturzenegger desembolsó 99 millones de dólares y se retiró del mercado dejando desconcertados a operadores.
Vuelven las versiones de salida de Sturzenegger y mencionan a González Fraga, Kiguel y Lacunza

Vuelven las versiones de salida de Sturzenegger y mencionan a González Fraga, Kiguel y Lacunza

LPO
El mal manejo del Central, que no logra estabilizar el dólar, terminó de enojar a Macri que teme otra devaluación.
La escapada del dólar sorprendió al Gobierno y vuelven las críticas al Banco Central

La escapada del dólar sorprendió al Gobierno y vuelven las críticas al Banco Central

LPO
La nueva intervención de USD 700 millones generó confusión e interpretaciones cruzadas en el mercado.