San Miguel
Concejales del PRO votaron un proyecto para prohibir el desembarco de Farmacity
Lo presentó el kirchnerismo y lo aprobaron por unanimidad, aunque borraron una mención a Quintana.

El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó este miércoles una declaración para prohibir el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, que fue apoyada incluso por los ediles de Cambiemos.

El visto bueno del oficialismo -en el municipio gobernado por Jaime Méndez- es llamativo porque implica un avance contra la empresa en la que aún tiene injerencia el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, imputado por posible conflicto de intereses.

Si bien ya había habido algunos municipios como Zárate, Pilar y San Fernando donde los concejales de Cambiemos apoyaron mociones contra Farmacity, en el caso de San Miguel se manifestó expresamente la adhesión a la Ley Nacional de Farmacias que impulsa la diputada kirchnerista Fernanda Raverta.

En rigor, en San Miguel se presentaron tres proyectos. Dos de ellos fueron hechos por Unidad Ciudadana: el del sciolista Juanjo Castro y el de Franco Laporta. Luego los concejales de Cambiemos presentaron su propia iniciativa, que -como contaron a LPO fuentes de San Miguel- era más "light" y no mencionaba la adhesión al proyecto de Raverta.

Finalmente lograron aprobar una iniciativa conjunta. Aunque, en rigor, el kirchnerismo debió acceder a borrar el artículo en el que se hacía mención a Quintana como uno de los beneficiarios ante el eventual desembarco de Farmacity en la provincia.

En diálogo con LPO, Castro celebró la adhesión de los concejales de Cambiemos y contó que decidió presentar el proyecto después de participar de la presentación de Raverta en el Congreso, que decidió replicar en el Concejo local.

Como contó este medio, la rebelión contra Farmacity a la que se subió el PJ se replica en los municipios, e incluso en Hurlingham el propio intendente Juanchi Zabaleta prohibió por decreto el desembarco de la cadena de farmacias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.