Provincia12.06.2018
(0)guardarlectura zen
Amondarain al Bapro
María Eugenia Vidal designó a Juan Amondarain, un armador político de Sergio Massa, en reemplazo de Mauricio D'Alessandro que renunció al cargo en las últimas semanas.

María Eugenia Vidal designó al ex diputado del Frente Renovador, Juan Amondarain, en el directorio del Grupo Bapro, en reemplazo de Mauricio D'Alessandro.

El nombramiento fue formalizado el 24 de mayo pasado. Amondarain reemplazará a D'Alessandro, que renunció porque entendió que el cargo en el Bapro era incompatible con la concejalía de Tandil que ejerce.

D'Alessandro, que busca desbancar al intendente Miguel Ángel Lunghi el año próximo, fue electo en una lista por el massismo, pero después tuvo un acercamiento al oficialismo.

Por eso, circuló la versión de que la designación formó parte de las conversaciones políticas entre Vidal y Sergio Massa que condujeron al apoyo del Frente Renovador a la ley para quitar impuestos de las facturas de electricidad y gas natural.

El directorio del Grupo Provincia, presidido por el primo del Presidente de la Nación, está integrado además por el vicepresidente Guillermo Andrés Romero, cercano a Jorge Macri, y seis directores. 

Además de Amondarain, el resto de los directores son Augusto José Rodríguez Larreta, hermano del Jefe de Gobierno porteño; Francisco "Barba" Gutiérrez, exintendente de Quilmes y del PJ; Santiago León Nino, exsenador provincial de la UCR; Adrián Horacio Ramos, economista radical; y José María Eseverri, exsenador provincial y exintendente de Olavarría.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias