Ciudad
El PRO convoca a la UCR en Capital pero está lejos el acuerdo con Lousteau
El Gobierno busca conformar Cambiemos en la Ciudad y se reunirán a almorzar este martes.

El PRO convocó a la UCR porteña para intentar avanzar con el armado de Cambiemos en la Ciudad, el único distrito del país en el que está ausente la coalición oficialista, aunque el acuerdo con Martín Lousteau está lejos.

Tras una definición de la mesa nacional de Cambiemos que se reunió este lunes en la Rosada, el Gobierno definió avanzar con las negociaciones e invitó a los referentes radicales y de la Coalición Cívica a un almuerzo que podría realizarse en Pizza Cero de Barrio Norte o en San Telmo.  

En ese escenario, el PRO y la CC que en la última elección legislativa compitieron bajo el sello de Vamos Juntos- buscan reactivar las negociaciones con el principal sostén partidario del proyecto político de Lousteau, la UCR Capital, que preside Guillermo De Maya.

Cerca de Lousteau ratificaron las aspiraciones del ex embajador en los Estados Unidos de suceder a Larreta en el 2019 y aseguraron que el acuerdo está "muy lejos".

"Con la misma convicción de siempre, estamos dispuestos a lograr que Cambiemos se consolide en la Ciudad", sostuvieron desde el Comité Capital de la UCR, pero condicionaron toda posibilidad de acuerdo al establecimiento de "reglas de juego claras", esto es: lograr un espacio "democrático, participativo y abierto", donde las candidaturas sean definidas a través de las PASO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri quiere listas únicas, pero en las provincias se oponen

Macri quiere listas únicas, pero en las provincias se oponen

LPO
La mesa de Cambiemos acordó evitar internas, pero los radicales quieren ir a las PASO.

Lousteau ahora rechaza una interna con Larreta

LPO
Asegura que en el oficialismo no hay "amplitud". La furia contra Roy Cortina.