Aborto
Dividen la plaza en dos
La Plaza del Congreso se dividirá el próximo miércoles en dos sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto.

La Plaza del Congreso se dividirá el próximo miércoles en dos sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que se debatirá ese día en el recinto de la Cámara de Diputados.

Así se resolvió este lunes en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa.

Por el Gobierno porteño estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D`alessandro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y representantes de Espacio Publico y de la Defensoria del pueblo, quienes les comunicaron a las agrupaciones que el operativo de seguridad comenzará en la madrugada del miércoles y se extenderá hasta la finalización de la sesión, posiblemente el jueves a la madrugada.

Según indicaron fuentes oficiales, quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un "corredor seguro" delimitado por vallas: se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta "un reparto equitativo", además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Ademas se definieron las zonas que cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas y se estableció que no habrá circulación vehicular por la Avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y se cortará la zona aledaña al Parlamento.

La seguridad del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Congreso: en la zona donde se congregarán los manifestantes habrá Agentes de Prevención del Delito mientras que personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejará los cortes y la circulación de vehículos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eloneo
    11/06/18
    23:04
    Las estadísticas dan cuenta que con la aprobación del aborto disminuyeron drásticamente los nacimientos de niños con síndrome de down y todo tipo de discapacidades. Y después criticaban a Hitler y su pureza de la raza!!!! por qué no se van a plumas verdes a hacerse tratar!!!
    Responder
  • 1
    eloneo
    11/06/18
    19:59
    A ver...además de que debe cumplirse a rajatabla la ley de educación sexual en todos los niveles...

    1) se habla del aborto en mujeres pobres que ya tienen hijos: solución: aplicar en los hospitales un protocolo del estilo del que se aplica cuando se detectan signos de violencia, violaciones, etc: si asiste una mujer indigente, que vive encima de un subsidio, embarazada, que ya tiene 2 hijos, se le dice que ese tercero lo va a poder tener pero luego del mismo, se le va a ligar las trompas. de esa forma no sólo le da posibilidad a que la calidad de vida de sus otros hijos no siga deteriorándose sino que va a poder tener una vida sexual plena con quién quiera. en pocas palabras: el estado debe regularles a esa gente la cantidad de hijos que pueden tener. si no pueden mantener a 2 y siguen procreando, mucho menos a los que vengan después...
    2) hay mujeres que están exponiendo sus experiencias en el congreso y se olvidan muuuuchas de ellas que cuando abortaron, no solo se vivía bajo el proceso militar sino que ni siquiera estaba la ley que permitía abortar en casos de violación, riesgo de la vida de la madre, etc...hoy esa ley existe
    3) mujeres de buena posición social y económica que ya tienen hijos y quedaron embarazadas...¿por qué no se ligaron las trompas? ¿por qué no se pusieron un diu? ¿por qué no tomaron anticonceptivos si no querían más hijos?
    con esto del aborto se van a llenar de guita las clínicas, laboratorios, médicos, clínicas especializadas con servicio de hotelería de 5 estrellas con el slogan: "siempre pensando en vos", etc..
    Responder
Noticias relacionadas
La campaña a favor del aborto festeja nuevos votos, pero la pelea sigue pareja

La campaña a favor del aborto festeja nuevos votos, pero la pelea sigue pareja

LPO
De Mendiguren se iba a oponer pero cambió de idea. Ascencio, a favor. Ramón, ahora está en contra.
Una declaración de la CIDH a favor del aborto alimentó las expectativas de los que apoyan la ley

Una declaración de la CIDH a favor del aborto alimentó las expectativas de los que apoyan la ley

LPO
Los promotores de la ley dicen tener 6 aliados y estar cerca de ganar. Marcha en todo el país por el No.