Hacienda11.06.2018
(0)guardarlectura zen
Sandleris es el nuevo dos de Dujovne, que además suma a Gadano
LPOReemplazará a Sebastián Galiani, viceministro de Hacienda, quien en agosto se desvinculará del Gobierno.

El Ministerio de Hacienda informó que a partir del este "viernes 15 de junio el Dr. Sebastián Galiani, actual Secretario de Política Económica, presentará la renuncia al cargo por motivos personales, tal como había sido anunciado en abril de este año. En su lugar asumirá el Dr.Guido Sandleris, titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda".

Galiani, autor de la Reforma Tributaria votada en diciembre, había adelantado que por razones familiares había decidido volver a los Estados Unidos en el segundo semestre para retomar su cargo como profesor de economía en la Universidad de Maryland.

Sandleris, quien fue secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires y hasta el momento es jefe de asesores del equipo de Nicolás Dujovne, fue uno de los miembros del equipo técnico que negoció el acuerdo con el FMI y es defensor del gradualismo fiscal para llegar al equilibrio en las cuentas públicas. Ahora pasará a ser el segundo hombre del Ministerio de Hacienda y mano derecha de Dujovne.

En su lugar, la Unidad de Coordinación, asumirá el economista Nicolás Gadano, hombre del ala de Federico Sturzenegger desde el Banco Ciudad. Se trata de una suerte de enroque que consolida la cercanía de Sturzenegger y Dujovne frente a la negociación con el Fondo Monetario. Actualmente, Gadano es subgerente general de Administración y Servicios Centrales del Banco Central.

Gadano, además, será responsable de la coordinación de los ministerios del área económica del Gobierno. Se trata de la última función delegada por Macri en el equipo de Dujovne, tras la resolución de desplazar de la coordinación de las decisiones a Marcos Peña y sus dos vicejefes de Gabinete.

De hecho, en la primera reunión de coordinación del área de Economía con todos los ministros, Dujovne estuvo secundado inmediatamente por Galiani, en segundo lugar a su izquierda Sandleris y recién en tercer lugar se ubicó el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Y a su derecha, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. Ellos cuatro fueron los que acompañaron a Dujovne en primera fila en el anuncio del acuerdo con el FMI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.