Gobierno
El Gobierno reflota la reforma laboral y electoral para salir del monólogo del ajuste
La mesa chica del PRO ya tantea nuevas negociaciones con el peronismo y los gobernadores.

El Gobierno quiere volver a meter en la agenda parlamentaria a la reforma laboral y la electoral para salir del discurso del ajuste y la crisis económica.

Este lunes se reunió en la Rosada la mesa chica que en el Gobierno bautizaron como el G5, que integran Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

Allí conversaron sobre la necesidad de un acuerdo con el peronismo para avanzar en varios temas ajenos al acuerdo con el FMI, un tema que no estará exento de un acuerdo con la oposición cuando se debata a fin de año el Presupuesto 2019, en el que se verán las primeras esquirlas del ajuste pedido por el Fondo.

En la Rosada preparan una sesión especial para tratar la reforma laboral el próximo 28 de junio en el Senado, en medio del Mundial de Rusia. Mientras decidió avanzar con el vértice menos conflictivo de la reforma, que es la creación de una agencia de salud, ahora el Gobierno quiere aprobar el blanqueo laboral, que el peronismo apoyará sólo si se retiran de la iniciativa las modificaciones planteadas para las indemnizaciones, un requisito que puso como condición la CGT.

Para después del Mundial, en tanto, planean debatir la reforma electoral, la ley de financiamiento de los partidos políticos y leyes de reforma de la Justicia. Todas iniciativas que Mauricio Macri intentó sacar en el Congreso en sus dos primeros años de mandato y no pudo.

Para que avancen esos proyectos, este lunes el G5 del PRO habló de retomar negociaciones con Miguel Pichetto en el Senado, el massimo en Diputados y algunos gobernadores del PJ y de partidos provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    11/06/18
    20:59
    Que va hacer el empastillado sr presidente ahora que le cortaron el chorro con Cambridge Analytica, El sr. presidente es la figura de la campaña de Roche.
    Responder
  • 4
    facebook-120661712154954
    11/06/18
    19:37
    Política de creación de empleo de calidad en la Administración de Parques Nacionales:
    Por Decreto del PEN N° 1375/1996: 13 Directores de carrera?
    Asumieron estos atorrantes al Organismo y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas UR) y SIN CONCURSO nombraron a cuadros porteños del PRO: Resoluciones N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008/2017 y siguen etc.
    El Estado Nacional botín de guerra (esta vez por el DEBER CÍVICO del amigote de Macri).
    Responder
  • 3
    facebook-10160396994810019
    11/06/18
    16:39
    ja malisimo el titulo, la reforma laboral es para seguir con el ajuste...
    Responder
  • 2
    11/06/18
    16:18
    Uds.creen que tiene margen sean serios tiran títulos o se los encargan.....
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    11/06/18
    16:11
    "En la Rosada preparan una sesión especial para tratar la reforma laboral el próximo 28 de junio en el Senado, en medio del Mundial de Rusia."

    Se piensan que esta distraída la gente, no se si se dieron cuenta que la gente esta mas fría que siberia con este mundial que no genera expectativas en nadie, ya me parece que los newmanboys subestiman a la población y la creen mas ignorante de lo que es...
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno avanza con el proyecto menos conflictivo de la reforma laboral

El Gobierno avanza con el proyecto menos conflictivo de la reforma laboral

Es el que crea una agencia de salud. Queda pendiente el blanqueo, los cambios a la indemnización y las pasantías.