Desapareció un pesquero en Puerto Madryn y hallaron el cuerpo del capitan
Viajaba con otros ochoe marinos y perdieron cuando pescaban langostinos al sudeste de Rawson.

El barco pesquero "Rigel" desapareció el viernes último cuando pescaba langostinos al sudeste de Rawson y este domingo la prefectura confirmó que el cuerpo hallado en la zona fue identificado como el del capitán de la embarcación,  Salvador Taliercio.

Así lo confirmó a la prensa el prefecto mayor Daniel Cartagenova, desde Mar del Plata. "Les avisamos a los familiares y les comunicamos que el cuerpo hallado era el del capitán", dijo.

Pocas horas antes, un grupo de familiares de los 9 marinos partió esta tarde desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn, se trasladaron por vía terrestre y arribarán a la localidad chubutense en la madrugada del lunes.

Varios familiares se habían acercado desde temprano a la sede de PNA en el puerto de Mar del Plata para reclamar mayores precisiones en la información sobre los resultados de la búsqueda.

"Hay un grupo que salió ayer por sus propios medios", dijo el prefecto mayor de la Zona Atlántica Norte, Gabriel Cartagenova, e informó que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, junto con "la provincia de Buenos Aires y la Nación", dispondrían hoy de "una combi que se dirigiría hasta el sur".Fuentes del Consorcio señalaron a Télam que tanto ayer como hoy "fue imposible conseguir un traslado aéreo".

Minutos antes de las 16 del domingo los familiares partieron hacia Puerto Madryn luego de recibir contención del Grupo de Apoyo Psicológico en Emergencias y Desastres, que funciona en la órbita de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En cuanto a los resultados del segundo día de búsqueda del buque, que navegaba a 220 km de la costa para pescar langostinos cuando perdió contacto, Cartagenova señaló que hasta el momento del parte brindado a los familiares al mediodía no hubo "otra novedad en cuanto a hallazgos de elementos sobre el mar". 

Un comunicado emitido poco después por la PNA mencionó en tanto que esta mañana uno de los helicópteros que trabajan en la zona "divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2.000" de superficie.

Cartagenova aseguró que "la búsqueda continúa" y señaló que la Prefectura "está desplazando medios terrestres en las costas, porque este hecho ocurrió a 110 millas, unos 205 kilómetros de Rawson". 

"Están viendo si se avista algo en las costas patagónicas", agregó. Respecto del estado en que se encontraba la embarcación siniestrada, el prefecto prefirió no "hacer ningún tipo de conjetura, porque hay una causa judicial. Hay un juez federal al cual le tenemos que responder", expuso.

"El barco despachó normalmente con todos los certificados en regla. Estamos aportando todos los datos técnicos que fueron utilizados para que esa embarcación navegue", dijo Cartagenova.

No obstante, familiares de los tripulantes que fueron a la sede marplatense de Prefectura aseguraron que el barco no estaba en condiciones.

"Hablé con mi hijo el día que se iban y me dijo que no habían podido salir a horario porque no andaba el motor", dijo a Télam Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes del Rigel. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.