Santa Fe
Bonfatti tienta a Jatón para que lo acompañe en la fórmula a la gobernación
El socialista comenzó a trazar su estrategia para competir por la Casa Gris si la reforma de Lifschitz no se concreta.

El ex gobernador Antonio Bonfatti puso en marcha su plan de cara al 2019 para retornar al ejecutivo de Santa Fe como alternativa si no sale la reforma constitucional en la que trabaja intensamente Miguel Lifschitz.

Para ello, el presidente del socialismo está tentando al ex periodista santafesino, Emilio Jatón, para que lo acompañe en la fórmula. Es que Jatón logró triunfos contundentes en las dos últimas elecciones.

En el 2015 peleó por la senaduría del departamento Capital obteniendo más del 45 por ciento de los votos y en los últimos comicios superó al candidato de José Corral por 10 puntos, uno de los pocos sabores dulce que pudo disfrutar el Frente Progresista en la provincia.

Ante a estos resultados, Bonfatti le ofreció al actual concejal de Santa Fe que lo acompañe en la fórmula para pelear la gobernación y traccionar los votos del ex periodista que cuenta con la mejor imagen en la ciudad capital.

Claro que el lanzamiento dependerá del avance del proyecto de reforma constitucional que lo tiene al gobernador Miguel Lifschitz trabajando arduamente para conseguir la mayoría especial en la Cámara de Diputados que es presidida por el mismo Bonfatti.

Si los plazos se siguen extendiendo, la reforma se podrá concretar pero no en los tiempos necesarios para que Lifschitz logre la habilitación para ser reelecto. Bonfatti por las dudas activó su propia estrategia que lo incluye a Emilio Jatón.

El rumor de una posible fórmula para la provincia entusiasmó a José Corral quien ve en Jatón una amenaza real que le puede arrebatar la intendencia de Santa Fe. Si el concejal acepta la propuesta de Bonfatti, aumentan considerablemente las chances del radicalismo de continuar en la Municipalidad.

Sin embargo, en el peronismo recibieron la información con la misma emoción que sus adversarios de la UCR. Sin Jatón en el escenario local, el referente de UPCN y presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, se encaminará a pelear la intendencia santafesina.

Pignata logró unificar los distintos sectores del peronismo para arrebatarle al oficialismo el manejo del Concejo. Con ese antecedente, los justicialistas santafesinos buscan replicar la unidad para el 2019 y poder dar el batacazo en las elecciones ejecutivas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Urtubey visitó a Lifschitz y tantea acuerdos para el 2019

Urtubey visitó a Lifschitz y tantea acuerdos para el 2019

LPO (Rosario)
Coincidieron en la necesidad de generar una alternativa superadora a Cambiemos y al kirchnerismo.
El radicalismo de Santa Fe rompe con los socialistas y apura el pase a Cambiemos

El radicalismo de Santa Fe rompe con los socialistas y apura el pase a Cambiemos

LPO (Rosario)
El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, confirmó a LPO que luego de tres décadas abandonan el Frente Progresista.