Acumar
 Tras el allanamiento, desplazan a un director de Acumar
Dorina Bonetti removió al director de Fiscalización y Adecuación Ambiental de ese organismo, Hernán Asencio.

La titular de ACUMAR, Dorina Bonetti, removió esta mañana al Director de Fiscalización y Adecuación Ambiental de ese organismo, Hernán Asencio, tras observar una serie de irregularidades que vienen siendo investigadas desde principios de mayo por la Auditoría Interna el organismo. 

Según fuentes cercanas a ACUMAR, se investigan irregularidades como no declarar agente contaminante a establecimientos industriales que no respetaban las normas del organismo, la aprobación de planes de reconversión industrial sin verficiar debidamente el cumplimiento de requerimientos legales y recomendar levantamientos de clausuras preventivas a establecimientos que no cumplían con las condiciones exigidas. 

En el organismo aseguran que la salida de Asencio era casi un hecho desde la semana pasada, pero los datos reunidos en las últimas horas, empujaron a Bonetti a tomar la decisión de manera definitiva, en la mañana de este viernes. 

La investigación interna que ACUMAR seguirá realizando, tiene viabilidad y correlato en la Justicia, que casi en paralelo con la remoción del funcionario, realizó un requerimiento en la sede del organismo para juntar la misma información por la que ya estaba siendo investigado, en el marco de la causa que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 2.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.