Senado
Con apoyo de Urtubey, el Gobierno quiere sumar 94 juzgados federales
El senador presentó el proyecto junto a Schiavoni. Comodoro Py, el único tribunal que no tocan.

El senador Rodolfo Urtubey, que integra el bloque Justicialista, presentó junto a su par de Cambiemos Humberto Schiavoni un proyecto de ley para crear 94 juzgados federales en todo el país, ninguno de ellos en Comodoro Py.

"Ha sido muy bien recibido por todas las fuerzas políticas, se trata de un cambio histórico ya que el objetivo es fortalecer la justicia en cantidad y calidad para afrontar los delitos federales", celebró el hermano del gobernador de Salta, que en la última sesión votó con el oficialismo contra la ley anti tarifazos.

El senador Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador, presentó un proyecto de ley junto al jefe del bloque PRO Humberto Schiavoni, que promueve agregar 94 juzgados federales y 85 fiscalías y 23 defensores penales. "Fue bien recibido por todas las fuerzas", celebró. 

Urtubey preside la Comisión de Acuerdos, donde se toman las audiencias a los candidatos a jueces federales; e integra el Consejo de la Magistratura que realiza la primera etapa de selección.

No es la primera vez que empuja una reforma jurídica junto a Cambiemos: en noviembre presentó un proyecto de reforma del Ministerio Público con Miguel Pichetto y Federico Pinedo, que finalmente no prosperó.

Esta iniciativa, al que tuvo acceso a LPO, había sido presentado hace meses por los senadores salteños Juan Carlos Romero y María Cristina Fiore Viñuales, pero ahora lo impulsan el hermano del gobernador de esa provincia y el jefe del bloque PRO.

Además de los 94 juzgados, agrega 85 fiscales y 23 defensores oficiales, ninguno con asiento en la ciudad de Buenos Aires, donde tramitan las principales causas por corrupción.

La mayor cantidad de jueces federales propuestos son a Buenos Aires: 23, entre conurbano e interior. Le siguen Salta con 6 (4 en la Capital) y Santa Fe, con 4.

El senador Urtubey hizo el anuncio durante una presentación en el Colegio de Abogados de Córdoba, donde también detalló las reformas del Código Procesal Penal aprobadas en el Senado.

"Va a facilitar la realización de juicios penales, la persecución del delito", celebró y dijo que "en cuanto a los temas de derecho de fondo y de carácter jurídico-institucional estamos a las puertas de una política de Estado". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.