Peronismo
El congreso del PJ arrancó marcado por el desplante de los gobernadores
Sólo el kirchnerismo tuvo presencia fuerte. Cristina mandó a Parrilli y La Cámpora copó Ferro.

Con una importante presencia del kirchnerismo -que incluye una comitiva de La Cámpora encabezada por el Cuervo Larroque- arrancó este viernes el Congreso Nacional del PJ, en el que el desplazado José Luis Gioja buscará hacer una demostración de fuerza hacia el interventor Luis Barrionuevo. 

Como contó LPO, la mayoría de los gobernadores decidió tomar distancia del encuentro, incómodos ante el embrollo judicial que se generó entre Gioja y Barrionuevo. En el entorno de Gioja ya se habían atajado ante este faltado y lo justificaron en que "no son congresales" por lo que no estarían obligados a asistir. 

El sanjuanino necesita la mitad más uno para sesionar y hoy temprano en Ferro aseguraban contar con unos 480, lo que le daría quórum ante un total de 927. Pero el número final fue más holgado: contaban más de 600.

Los únicos tres gobernadores que aparecieron esta mañana eran los más cercanos al kirchnerismo: Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. En la organización esperaban a la catamarqueña Lucía Corpacci, pero no apareció.

Alicia y Gildo en la previa del Congreso

Gioja sí logró buena presencia del kirchnerismo, encabezado por Oscar Parrilli y Agustín Rossi, y de los intendentes del conurbano bonaerense, entre los que se contaba a Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Fernando Gray y Mariano Cascallares, y referentes territoriales como Fernando Espinoza y Julio Pereyra. 

El massismo aportó a Felipe Solá y Facundo Moyano, dos habitués de las últimas reuniones del peronismo. Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita, era otro de los presentes.

En el lado negativo para Gioja, tres provincias no enviaron representantes. Córdoba, según confirmó ayer Carlos Caserio, Salta y Tierra del Fuego, todas gobernadas por el peronismo "dialoguista" más cercano a la Rosada. 

Cerca del sanjuanino celebraban un dato. De los 12 congresales de Río Negro solo había faltado uno: el senador Miguel Pichetto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    victoria quiroga
    09/06/18
    11:17
    Una contundente y terminante muestra de unión y de fuerza del Justicialismo encabezado por Gioja. Los 620 congresales llegados desde todos los puntos de Argentina a una desbordada cancha de Ferro, dieron un mensaje bien claro para el que quiera escuchar: quien no trabaja por la unión justicialista para lograr la victoria en el 2019, trabaja para Macri y su modelo liberal de ajuste, despidos y desprecio por los trabajadores.
    Responder
  • 4
    totito
    08/06/18
    18:31
    Estos congresos ilegales sólo sirven para saber quién es quien !!!!!! Alguien duda que Pichetto es ultra kirchnerista !!!!!!!
    Responder
  • 3
    lmrzcp
    08/06/18
    17:47
    pablo moyano, alicia K., espinoza, parrilli, rossi, insfram, que nivel!!!
    Responder
  • 2
    les falta poco
    08/06/18
    15:47
    Amiguitos sub40 de LPO. Los gobernadores no cortan ni pinchan en el congreso partidario. Ademas lo que si cuentan son las PASO y las generales del 19 donde el pueblo peronista estara con el kirchnerismo nuevamente. Urtubey, Schiaretti y cia son forros pinchados que no mueven el amperimientro
    Responder
  • 1
    skipper
    08/06/18
    15:17
    Gioja trabaja para Macri!
    Hasta la victoria!

    Facturación o Muerte. Venceremos
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores toman distancia del congreso del PJ de Gioja

Los gobernadores toman distancia del congreso del PJ de Gioja

LPO
No avalan la intervención de Barrionuevo pero no quieren al sanjuanino para la renovación.
El PJ de Córdoba también se baja del congreso de Gioja

El PJ de Córdoba también se baja del congreso de Gioja

LPO
Los gobernadores tomaron distancia. El sanjuanino necesita a más de la mitad de los congresales para sesionar.