Provincia
Sin fotos de por medio, Vidal se reunió 80 minutos con Francisco
Fue una audiencia privada. Total hermetismo sobre el contenido de la reunión.

María Eugenia Vidal se reunió durante una hora y 20 minutos con el Papa Francisco en la residencia Santa Marta, en un encuentro al que asistió acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai y por la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley.

El encuentro estuvo rodeado de un fuerte hermetismo, al punto que no hubo comunicación oficial para resumir los ejes centrales de los conversado por la gobernadora y el Sumo Pontífice. Tampoco hubo foto oficial de la visita.

El encuentro se produjo, puntualmente, a las 17 hora de Roma y la delegación argentina, de la que formó parte también el secretario general Fabián Perechodnik.

El encuentro se dio en un contexto significativo: casi en paralelo con el anuncio de un nuevo acuerdo con el FMI, con la economía como una preocupación central y el empeoramiento de la situación social como una posibilidad cierta.

Según el medio especializado Vatican Insider, la visita es "un nuevo gesto del pontífice hacia Buenos Aires, la provincia más populosa de la Argentina y que es gobernada por la mujer de mejor imagen en el oficialista Cambiemos, pero que afronta múltiples problemas sociales".

Ese medio también destaca la designación de Francisco de "uno de sus hombres de mayor confianza: Víctor Manuel Fernández" como arzobispo de La Plata en reemplazo del ortodoxo Héctor Aguer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    08/06/18
    10:26
    Poniendose de acuerdo para una transicion ordenada en 2019?
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    08/06/18
    01:17
    Cada dia que pasa le voy perdiendo confianza a Vidal,
    ...en lugar de ir a pasarle el "parte" al Papa,.. gastando el dinero de los impuestos de los bonaerenses al divino boton!,.....que se ocupe de inaugurar alguna fabrica en la zona del Ceamse y darle trabajo a esa gente que construyo sus casitas sobre un basural rellenado por ellos mismos (ver documento de la cornisa).
    Parece que Cambiemos no entendio nada,...bah!, algunos de Cambiemos
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa nombró a un cura villero en reemplazo de Aguer

El Papa nombró a un cura villero en reemplazo de Aguer

LPO
Fue una primicia de LPO. El nuevo arzobispo de La Plata es "Tucho" Fernández.
En medio del ajuste y la discusión por el aborto, Vidal viajó a Roma para reunirse con el Papa

En medio del ajuste y la discusión por el aborto, Vidal viajó a Roma para reunirse con el Papa

LPO (La Plata)
A la comitiva se sumaron Carolina Stanley y el jefe de ministros, Federico Salvai.