Ciudad
Larreta cuestionó el fallo que favoreció a los metrodelegados
El juez Gallardo ordenó reabrir la paritaria e incluirlos. Además Metrovías debe dejar sin efecto las suspensiones.

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó duramente un fallo del juez Roberto Gallardo que favoreció a los metrodelegados y ordenó reabrir la paritaria del subte.

"Es un disparate", resumió el jefe de gobierno porteño. "Estábamos buscando antecedentes con los abogados de un fallo que le prohíba hablar a los funcionarios. Atenta contra la libertad de expresión más básica. Uno puede dar su opinión siempre", agregó en diálogo con radio Mitre.

 "Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a impugnar, a apelar", cuestionó Larreta. "El fallo dice que no tienen la personería para participar de la paritaria. La paritaria se firmó, se acordó, incluye una cláusula de revisión en el caso de la inflación fuera más alta de lo previsto", continuó.

El miércoles, el juez Gallardo (de histórica mala relación con el macrismo y vinculado al kirchnerismo) hizo lugar a un amparo de los metrodelegados le ordenó al Gobierno de la Ciudad que reabra las paritarias durante 60 días y los incluya en la negociación.

De acuerdo a lo determinado por el titular del juzgado de de primera instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2, el GCBA deberá volver a debatir un incremento salarial, mientras que el gremio deberá suspender las protestas durante el tiempo que duren las negociaciones.

La sentencia también dispuso que Metrovías deje sin efecto las sanciones que le aplicó a los empleados por sumarse a esas medidas de fuerza: hasta el momento hay 194 suspendidos y 3 despedidos.

El juez dispuso además "ordenar a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abstengan de formular declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con la Agtsyp". 

Las críticas de Larreta hicieron hincapié en este punto. "Nunca se vio que diga un fallo que no podemos hablar (...) Obviamente, uno puede seguir hablando ¿cómo no voy a dar mi opinión sobre los temas que hacen a la ciudad?", se preguntó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    donchuma
    07/06/18
    21:28
    Hay que dejar actuar a la justicia, ya que esta es independiente y demases zonceras
    Responder
  • 6
    me parece que me rajo
    07/06/18
    19:36
    Disparate es lo que hace el gobierno
    Responder
  • 5
    pepin_cascaron
    07/06/18
    17:44
    Guason mala leche...
    Responder
  • 4
    facebook-1410711475690916
    07/06/18
    17:14
    La fortuna de larreta más grande que la messi? Parece que a muchos en este foro le está pegando mal la blanca de mala calidad.... manotazos de ahogado.......
    Responder
  • 3
    bangkrash
    07/06/18
    16:45
    Como es el lema:
    Si un fallo judicial me favorece en justicia y si me resulta desfavorable es un disparate.

    Este lema se aplica siempre sin distingir raza, credo o color politico. Todos en la misma.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    07/06/18
    16:28
    Se queja porque hicieron cumplir la ley, Algo que el desconoce. Un caradura este muchacho, cuya fortuna personal mal habida supera a la de Messi. Producto del otorgamiento de terrenos fiscales a multinacionales, y construcción que se hace en capital tiene que tributar a su caja- . El tipo no deja nada librado al azaar esas balas de cañon que pone en la calle por el modico precio de 60 lucas. suman para sus ostentosas propiedades en el extranjero.
    Responder
  • 1
    07/06/18
    15:42
    a gallardo no habria que darle un correctivo como los que da el kirnerismo???
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.