Gremios07.06.2018
(7)guardarlectura zen
El Gobierno ofreció un 5% de aumento adicional a la CGT
LPOEs una suma "puente" entre julio y agosto para intentar evitar el paro general.

El Gobierno les ofreció a los gremios un 5% adicional  de aumento salarial para julio y agosto, con el objeto de frenar el paro general.

Tras la reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron en la Casa Rosada con los líderes de la CGT, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el presidente Mauricio Macri firmará "un decreto que genera un mecanismo abreviado para generar un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar hasta las cláusulas de revisión".

Ese instrumento legal, explicó, "genera un mecanismo abreviado que facilita un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar a las cláusulas de revisión, que en general arrancan en septiembre próximo".

En este sentido, al dar precisiones de la medida, Dujovne, quien ofició de vocero del encuentro, dijo que significa que, "en los meses de julio y agosto", habrá un "mecanismo" para que, "aquellos gremios y empresas que acuerden voluntariamente producir un incremento de salarios de hasta un 2,5 por ciento mensual, hasta un 5 por ciento, a cuenta de la reapertura de negociaciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedan hacerlo".

Se tratará, indicó Dujovne, de "un mecanismo abreviado" que permitirá agilizar la homologación de acuerdos entre los distintos sectores gremiales y empresariales que contemplen un aumento de hasta un 5 por ciento en los salarios -distribuido en dos tramos, en julio y agosto próximo-, hasta tanto se activen las cláusulas de revisión ya previstas en los acuerdos paritarios de este año, y a cuenta de esos futuros aumentos.

Además, en sus declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, el coordinador del equipo económico nacional añadió que acordaron con la cúpula de la CGT "continuar el diálogo el martes próximo", y expresó su confianza en que "prospere" y se pueda continuar "trabajando juntos".

El encuentro contó con la presencia de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad) y el Roberto Fernández, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
El Gobierno ni la CGT tienen la mínima credibilidad para acordar nada.
6
Que lastima que la noticia no la dio el señor ?meta de inflación 15%?, el impresentable Peña.
5
Cuantos carpetazos debe haber habido en esa reunión, la gente que se cague, ah como se paga el gas en tes cuotas No?
4
Esta es la misma CGT que hacia paros generales pidiendo el 40% y no pagar ganancias?
3
Estos señores que nunca trabajaron, engordados en grandes tertulias regadas por buenos vinos y abundante comida. Obedientes se entregan a la clase aristocrática por un vuelto, y de paso entregan a los trabajadores. Verguenza renuncien al peronismo ya, manga de Vandoristas.
2
la CGT de la verguenza
1
gracias mauricio estamos muy contentos los trabajadores de recibir las migajas que se caen de la mesa... eso es para los que no creen en el derrame, hay que chupar del piso lo que se derramo después de que los ricos se llenaron...