Gobierno
Dujovne dice que el acuerdo con el FMI está "muy cerca"
"Va a haber novedades en las próximas horas", dijo Dujovne. Resta la aprobación del directorio del Fondo.

El Gobierno nacional confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está "muy cerca", luego de que el organismo diera por cerradas las negociaciones técnicas.

Así lo anunció pasado el mediodía el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de una mañana cargada de rumores sobre la posibilidad de un anuncio formal del acuerdo. "Va a haber novedades en las próximas horas", indicó el funcionario. "No puedo decir si hoy o mañana", agregó.

Si bien el mercado ya daba por descontado el acuerdo -lo que quedó en evidencia con la baja del dólar y la suba del Merval del miércoles-, todo se aceleró con las declaraciones del vocero del organismo internacional, Gerry Rice.

 "Las conversaciones están bien avanzadas, pero el acuerdo no es acuerdo mientras no se anuncie. Desde el punto de vista del FMI tenemos que esperar hasta que el board (Directorio Ejecutivo) lo discuta", declaró Rice en Washington. 

El funcionario agregó que la reunión del board podría ser "en breve" y aseguró que la discusión técnica con los funcionarios argentinos ha concluido.

Rice no descartó que Mauricio Macri mantenga una reunión este fin de semana con la directora del FMI, Christine Lagarde, en Charlevoix, Canadá, en el marco de una reunión del G7.

Ese encuentro, según Rice, no está "agendado en el calendario, pero esas cumbres funcionan de tal forma que los líderes se reúnen en la sala y fuera de ella. Por lo tanto, supongo que se reunirán en Charlevoix. Pero no tengo ninguna fecha específica". 

En el mercado se especula con que Argentina podría conseguir hasta 40.000 millones de dólares del FMI y otros organismos multilaterales, lo que sería un monto suficiente para que el Gobierno transite sin sobresaltos ni nuevas corridas cambiarias su programa económico hasta el fin de su mandato.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Cacho Perez
    07/06/18
    17:36
    Lamentable
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    07/06/18
    16:32
    Los ciudadanos al fondo directo al abismo, y a partir de la firma a estos tilingos los espera el Helicoptero.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/06/18
    14:18
    Es tan patetica la situacion del pais, que ya no cuestionamos si esta bien ir al FMI, estamos contentos a la espera de que nos den un prestamos stand by
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    07/06/18
    13:40
    ya la tenemos adentro. gracias a los votantes de cambiemos, cambiamos pero para peor.....
    Responder
Noticias relacionadas
El dólar bajó 6 centavos y el Merval subió 0,6% en espera de buenas noticias de Washington

El dólar bajó 6 centavos y el Merval subió 0,6% en espera de buenas noticias de Washington

LPO
En Wall Street esperan que en breve se confirme el acuerdo con el FMI y un paquete de medidas económicas.