Peronismo
El PJ de Córdoba también se baja del congreso de Gioja
Los gobernadores tomaron distancia. El sanjuanino necesita a más de la mitad de los congresales para sesionar.

El PJ de Córdoba anunció a través de un comunicado que no participará del congreso que organizó José Luis Gioja para este viernes en Ferro, donde espera contar con representación de la mayoría de las provincias para hacer una demostración de fuerza contra la intervención del partido.

Como contó LPO, Gioja fue desplazado de la conducción del PJ Nacional por la jueza María Servini de Cubría -que designó como interventor a Luis Barrionuevo- y llamó a un congreso partidario para el viernes, al que por ahora sólo dos gobernadores confirmaron asistencia: el formoseño Gildo Insfrán y la catamarqueña Lucía Corpacci.

"En virtud de haber tomado conocimiento que autoridades o ex autoridades del Partido Justicialista Nacional estarían convocando a un Congreso Partidario para este viernes 9 del corriente mes en Bs As, comunicamos que la Mesa Ejecutiva de nuestro Partido ha decidido no participar en el mismo", anunció el PJ de Córdoba a través de un comunicado firmado por su presidente Carlos Caserio y su secretario Carlos Massei.

En ese escrito, justifican la decisión por las "cuestiones judiciales y políticas que atraviesa el PJ Nacional, que son de público conocimiento", en referencia al embrollo judicial en el que quedaron envueltos Gioja y Barrionuevo tras acusaciones cruzadas, que incluso llevaron al gastronómico a hacer una presentación ante el juez Ariel Lijo para frenar la realización del congreso de mañana. 

La decisión del PJ Cordobés por ahora no complica a Gioja -que necesita contar con la mitad más uno de los 900 congresales para poder sesionar y cree que el número será suficiente- pero le saca más peso al evento de Ferro en medio de esta puja que mantiene con Barrionuevo. 

Como contó LPO, si bien los gobernadores rechazan la decisión de Servini y a Barrionuevo como conductor, tampoco quieren que sea Gioja quien encabece la renovación del partido y menos con un congreso que no fue autorizado judicialmente. 

Por eso, los gobernadores esperan que la Justicia avale una salida mediante la conformación de una comisión de acción política en la que tengan fuerte injerencia y la mayoría tomó la decisión de no estar el viernes en Ferro, donde se espera una fuerte presencia kirchnerista y del PJ Bonaerense. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jorge andres
    08/06/18
    01:34
    La plata de las mineras !!!
    Responder
  • 7
    07/06/18
    15:15
    Gioja: ¿no hubiera sido mejor que te lleve la parka con el helicóptero en vez de andar como un zombie politico???
    Responder
  • 6
    07/06/18
    15:09
    Gioja condusión, por el vien del pj
    Responder
  • 5
    juanalmaceda
    07/06/18
    14:46
    La vieja garrapata no quiere jubilarse.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    07/06/18
    14:15
    Gioja, cada vez más cerca del geriátrico o de la cárcel?
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    07/06/18
    13:51
    llego la afi a LPO, no critica mas nada... que verguenza loco, no queda mas periodismo serio
    Responder
  • 2
    victoria quiroga
    07/06/18
    12:42
    En un Congreso lo importante son los congresales, únicos que tienen voz y voto. Los gobernadores no cuentan. Gioja cuenta con la unidad casi total del Justicialismo, por trayectoria, por coherencia, y porque siempre enfrentó a Macri, no como Barrionuevo, principal aliado sindical de Macri hasta bien entrado el gobierno de Cambiemos, y también por un fallo increíble, por lo ridículo y antijurídico de sus argumentos, realizado por una jueza impresentable y con evidentes relaciones con el macrismo.
    Responder
  • 1
    carlos a rossi
    07/06/18
    12:03
    NADA FUERA DE LA LEY.
    Nunca fue una postura caprichosa de Perón, con ella trataba de difereciarse de los otros, que bombardeaban plazas, fusilaban sin justicia y daban golpes de estado, contra la constitución republicana y los gobiernos peronistas legalmente elegidos. Por eso los Gioja, Menéndez, Scioli y Landau, preclaros servidores de los intereses corporativos del Macrismo, que de tan obvio, resulta innecesario discutir, acusan sin mucha razón, a la jueza Servini de Cubría y al interventor judicial del partido justicialista, Luis Barrionuevo... de lo que ellos, realmente son entre: ineptos, corruptos y traidores al peronismo. Viven un una permanente "mentira verdadera" que se deshilacha, ante la realidad expuesta.
    1º Los apoderados, que al caducar las autoridades, por la intervención judicial del Partido Justicialista, se presentaron carecían -obviamente- de personería. Se debería revisar su título, porque deberían saber como profesionales, que lo suyo no podía legalmente, ser cursado por la justicia.
    2º Luego, se presente el Sanjuanino Gioja, con una nota, sin patrocinio letrado, dejando cinco días después, como exige el procedimiento, de presentar los fundamentos de su pedido... luego se presenta en queja, por que no se resolvía el tema... La jueza luego de rechazar, eleva a la Càmara Electoral y la Cámara, el 24 de mayo un día después del apoyo critico de Di Lello, se expide rechazando las pretensiones del propio Gioja por considerarlas improcedentes.
    3º Mañana viernes 8, Gioja y otros varios, convocan a un Congreso, pretendiendo que sea del Partido Justicialista, cuando en realidad, es una reunión más de peronistas.
    4º La convocatoria en si mismo, es ilegal por no cumplir lo estipulado en el artículo 20 de la Carta Orgánica. Donde queda en claro, que solo puede convocar el Presidente del Partido (Gioja, que lo fuera, esta depuesto por la justicia) por lo tanto, los telegramas enviados firmados por el gobernador de Formosa, quien fuera presidente del último congreso, es ilegal, por tal ilegítimo y sin valor jurídico. Además la convocatoria, según el propio artículo 20, requeriría la firma certificada de un tercio de los congresales, 20 días antes y cursarla, con cinco días de anticipación... requisitos no cumplidos en su clásico show de impunidad.
    5º Para la justicia, en ausencia de Servini, actuó como subrogante Ariel Lijo. Gioja y sus geniales abogados, con el auspicio gubernamental, que les brinda Jorge Landau, desde la magistratura, se presentaron reclamando fondos y su petición fue rechazada de plano por el juzgado. El hecho tiene una doble lectura: porque el rechazo se funda en la ilegalidad fáctica, de quienes reclaman, sin ser porque antes, fueron legalmente intervenidos. Ellos mismo confiesan en los medios que su pedido de fondos fue rechazado. Omiten la verdad, al no decir, que el rechazo, es por su falta de personería.
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores toman distancia del congreso del PJ de Gioja

Los gobernadores toman distancia del congreso del PJ de Gioja

LPO
No avalan la intervención de Barrionuevo pero no quieren al sanjuanino para la renovación.