Banco Central06.06.2018
(5)guardarlectura zen
Marcos Peña confirmó que el Banco Central busca un nuevo swap con China para reforzar las reservas
LPOEl mes pasado había tomado un préstamo similar con el Banco de Basilea por USD 2.000 millones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este miércoles al Financial Times que buscan ampliar el swap de monedad que el Banco Central tiene con su par de la República Popular China con la finalidad de robustecer a las reservas internacionales que perdieron más de 11.100 millones de dólares desde el comienzo de la corrida cambiaria.

"Tenemos un crédito swap activo que nos dejó el gobierno anterior e intentaremos incrementarlo", dijo Peña al diario financiero en su paso por Londres en referencia al crédito por unos 11.000 millones de dólares que se negoció en 2015 y en año pasado fue prorrogado.

Pese a que el pasado 16 de mayo, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, habían negado en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2018 que estuvieran buscando robustecer las reservas mediante un swap, este miércoles quedó confirmado que el Gobierno busca incrementar las reservas en línea con las exigencias del FMI.

El pasado 9 de mayo, de hecho, se había concretado el ingreso de 2.000 millones de dólares a las reservas del Banco Central provenientes del BIS, el Banco de Basilea, con esta modalidad "swap", de intercambio de monedas.

Dentro de los 50.048 millones de dólares que integran las reservas internacionales, unos 21.500 millones forman parte de estos créditos con otros Bancos Centrales o con entidades multilaterales y solo 17.000 millones son reservas propias del BCRA.

Este crédito forma parte del paquete de asistencia financiera que, a modo de blindaje para lo que resta del mandato, busca Macri en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). En el mercado financiero esperan que este monto ascienda a al menos 40.000 millones de dólares.

Respecto del monto que el Gobierno aspira a conseguir, Peña se rehusó a confirmar una cifra en su diálogo con el Financial Times, pero sí aseguró que tenía la esperanza de poder dar una "sorpresa positiva" que resulte "relevante para el mercado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Me acuerdo lo que se reian de Kiciloff cuando hizo esto
4
El personaje falopero de Capusotto diría: "-Estan haciendo kichnerismoooooo"
3
la "pesada herencia"...
2
que peligrosos que son con la chequera estos muchachos de cambiemos, salen a tirar voladores por todo el mundo y los vamos a tener que levantar después
1
Que confiese el swap de china si es kirchnerista!