AFA06.06.2018
(10)guardarlectura zen
Exclusivo: Los motivos del enojo del gobierno de Israel con Macri
LPOCreen que el presidente no se movió para que se jugara el partido de la selección en Jerusalén.

En Israel quedaron dolidos con Mauricio Macri por desligarse de la suspensión del partido de la Selección Argentina en Jerusalén, luego de que Lionel Messi recibiera en Barcelona amenazas de un reducido grupo de militantes que decían defender la causa Palestina.

En el gobierno de Benjamin Netanyahu creen que el presidente argentino no se movió como debía y podía para que el equipo de Jorge Sampaoli cumpliera con el contrato para jugar este sábado en Jerusalem, una movida de enorme importancia para Israel por la resonancia global que garantiza el combinado liderado por Messi.

Macri le dijo a Netanyahu por teléfono que no podía hacer nada y en Israel no les entra en la cabeza que el presidente no pueda decirle al titular de la AFA que el equipo vaya a disputar el partido. Más aún con los lazos directos de Macri con el fútbol, que exhibe en cada reunión bilateral que tiene por el mundo o en la Rosada. Y con la relevancia geopolítica del asunto.

Un importante dirigente de la comunidad judía aseguró a LPO que en Israel no pueden creer cómo Macri no se movió para hacer valer sus fuertes nexos con el vicepresidente de la AFA, Daniel "Tano" Angelici, operador de su Gobierno en la Justicia con lugares en el Ejecutivo. No cayó nada bien, en ese sentido, que el canciller Jorge Faurie dijera que el Gobierno no se mete en la AFA, cuando la foto del propio Macri con Sampaoli recorrió el mundo. "Nos trató de estúpidos el canciller", afirmaron a LPO fuentes de Israel, involucradas en el conflicto.

En Israel aseguran haber confirmado que el lunes y martes el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, llamó a jugadores y familiares de jugadores para que se bajen del partido en Jerusalem.

La tensión es de tal magnitud que las fuentes confirmaron a LPO que incluso pudieron chequear que el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andrés, llamó por teléfono este lunes y martes a jugadores y familiares de jugadores para convencerlos que den de baja el partido en Jerusalem.

En Israel se lamentan por el retroceso que este episodio puede traerle al Estado que encabeza Netanyahu para consolidar a Jerusalén como la capital israelí, una pelea en la que recibieron el apoyo histórico de Donald Trump. En ese sentido quedaron fastidiados por la asociación de la figura planetaria que encarna Messi con una negativa a la reivindicación de Jerusalén como capital israelita, una derrota que sus enemigos supieron explotar.

En ese sentido, lo que más enojó a Israel fue la victoria política de la organización palestina Hamas, que agradeció al seleccionado argentino y al propio Messi.

Las fuentes de la comunidad señalaron a LPO que llamó la atención que la Argentina sucumbiera ante las amenazas de un reducido grupo de personas, pese a que el canciller Faurie aseguró que fueron peores que las amenazas del grupo islámico ISIS.

En Israel aseguran que los deportistas de ese país sufren amenazas peores todo el tiempo, pero que eso no puede impedirles seguir con sus carreras. Y recordaron que incluso Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que no son propiamente de derecha, desestimaron las advertencias palestinas y llevaron su música a Jerusalén.

De todos modos, un dirigente de la comunidad aseguró que Netanyahu no tiene muchos aliados en el mundo y Macri es uno de ellos, por lo que pese a la bronca por este suceso no le conviene estratégicamente romper relaciones con el argentino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
cuanta guita reparten estos recortados turros, la cantidad enorme de longobardis que opinan a favor de los intereses de los recortados pero que luego no van a jugar golf a palestina/jerusalen, van a jugar al golf a escocia
9

Israel pide a la FIFA que impida a Argentina jugar partidos internacionales. Y claro, lo pones a negociar de un lado a Planeta de los Simios Tapia y del otro al Judío Errante, quien pensabas que iba a sacar ventaja?
8
no hay que esperar que la seleccion nacional gane la copa...aunque lo mereciera, seria un mal mensaje premiar a un grupo y a sus dirigentes que han dado las muestras de manejos turbios y desorganizacion que todos conocemos; desde el 38 a 38 en la votacion para desplazar a tinelli, a la negativa a ultimo momento de jugar el amistoso en jerusalem y visitar a francisco
7
Negocio de privados, ignorancia o desidia de los responsables sobre las implicancias políticas, justificados temor y rechazo de los jugadores, que quedaban como salchichón primavera de estos intereses. La cancillería, sin haber sido consultada, cuando se enteró del cambio de Jaffa a Jerusalén, alertó a la AFA de los riesgos, sin recibir siquiera acuse de recibo.
6
recortados turros, quisieron meternos de prepo en sus propios intereses y ahora se hacen los ofendidos y nos quisieron usar..turros!!! metanse a jerusalen en el....
5
Convengamos que Messi nos ayudó a zafar del escandalo creado por los que cambiaron la sede.
Los futbolistas terminan siendo reenes y exclavos de los corruptos
La AFA ni quiere devolver los millones de dolares y los jugadores no reciben un sope
4
Chicos, chicos... no se peleen! Pero!
3
Esta bien.... Macri hizo con Netanyahu lo que sabe hacer y ha hecho desde que devino en politico: mentir
2
macri cree que puede pedirles favores a trump y a netanyahu y se los van a hacer sin pedirle nada a cambio...
haber hecho el partido en jerusalem hubiera significado que argentina reconoceria a este lugar disputado por palestina, como capital de israel, algo que ni la onu ni ninguna potencia mundial salvo eeuu han hecho...y de lo cual el ignorante de chiqui tapia no tiene ni idea
1
El partido estaba programado desde hace tiempo...pero NO para jugarse en Jerusalem sino en otra ciudad de Israel. Argentina no puede ser rehén de las disputas interminables en Medio Oriente. El gobierno argentino tiene que dar absoluta prioridad a proteger la integridad física de sus compatriotas. Por lo tanto, la decisión de suspender el partido estuvo bien tomada.