Hurlingham
Zabaleta prohibió a Farmacity en un caso testigo contra la empresa en el Conurbano
Negoció con los farmacéuticos y frenó por decreto el desembarco de la cadena vinculada a Quintana.

El intendente Juan Zabaleta prohibió por decreto la instalación de Farmacity en Hurlingham, en lo que podría convertirse en un "leading case" que copien otros intendentes del Conurbano que ya se manifestaron en contra del desembarco de la compañía que fundó Mario Quintana.

Zabaleta presentó su decreto a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos del Oeste y dejó asentada su alianza con las farmacias locales contra la eventual llegada de la cadena, que puja desde hace años para poder instalarse en la Provincia y ahora quedó a la espera de la resolución de la Corte Suprema.

Como contaron desde Hurlingham a LPO, Zabaleta llegó a esta decisión después de varias reuniones con los farmacéuticos y la fundamentó en que ayudará a "defender el modelo de farmacia profesional y su actividad", así como también a "garantizar el acceso a la salud" a los vecinos.

Hurlingham es el primer municipio en la Provincia que promueve un decreto de este tipo en el marco del intento de la cadena vinculada al vicejefe de Gabinete de avanzar en territorio bonaerense.

"Decidimos, a partir del respeto a la Ley 10.606 que rige el sistema de farmacias, que no se puedan instalar este tipo de negocios multirubro en el partido. Es importante que el estado municipal se comprometa y defienda a nuestros farmacéuticos", dijo el intendente, que también habló de defender a las pymes.

Zabaleta también apuntó contra Quintana sin nombrarlo, al sugerir que el posible desembarco de Farmacity "tiene que ver con el negocio de un funcionario nacional". 

En tanto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, Elena Pott, también aprovechó para hablar contra Farmacity y lo definió como un "monopolio que quiere entrar en Provincia y atenta contra la red sanitaria". 

"Estoy sumamente orgullosa de que nuestro intendente nos haya apoyado y sea el primero en marcar una postura tan importante en defensa de esta ley, de las farmacias y su comunidad", lanzó.

En ese sentido, desde la entidad aseguraron que van a trabajar para replicar el decreto en toda la Provincia, en un anticipo de que otros municipios podrían adoptar la misma postura que Zabaleta.

Como contó LPO, la rebelión contra Farmacity se propaga en los municipios, e incluso en Zárate, Pilar y San Fernando los propios concejales de Cambiemos votaron contra la cadena de Quintana.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El peronismo impulsa una ley para impedir que Farmacity se expanda en el país

El peronismo impulsa una ley para impedir que Farmacity se expanda en el país

LPO
Prohibiría que sociedades anónimas tengan farmacias. "Es escandaloso el lobby de Quintana", dijo la diputada Raverta.
Laura Alonso dice que Quintana no ejerció influencia por Farmacity

Laura Alonso dice que Quintana no ejerció influencia por Farmacity

LPO
La titular de la OA aseguró que el vicejefe de gabinete "no ocultó información", como denunció Lanata.