Selección
Daia: "Esta decisión nos ha debilitado profundamente como Nación"
El presidente de la AFA pidió perdón a la comunidad judía pero le respondieron que no hay que "negociar con el terrorismo".

La DAIA salió a cruzar al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por la suspensión del partido que la selección argentina iba a jugar este sábado contra Israel en Jerusalén, que motivó un conflicto diplomático mundial para el Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Indij, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, le envió una carta al "Chiqui" en la que le transmitió "la tristeza e indignación que esta noticia ha provocado en el seno de nuestra comunidad".

"Los países desarrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo", indicó Indij, en el mismo tono en el que utilizaron las autoridades de Israel.

"La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación", advirtió el titular de la DAIA.

"Esta decisión nos ha debilitado profundamente como Nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia", disparó Indij y solicitó una reunión con la comisión directiva de la AFA.

Tapia había ofrecido más temprano una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas. "Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido", indicó el presidente de la AFA.

"Lo vividos en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso", aseguró Tapia, tras lo cual expresó: "Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación".

Tapia dijo que su decisión fue un "aporte a la paz mundial". "Los que piensan que somos ignorantes creo que nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años, porque hace 70 años que se viven estas situaciones", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    07/06/18
    15:49
    cuanto "opinador valiente" con el culito sentado en una silla comoda en Argentina y que a palestina/jerusalen no van ni de pedo por lo gonca que son!!! y le dicen a los demás lo que "deberían" hacer...¿porque no se van a la reverenda cdsh???
    Responder
  • 7
    Nicolas Szenczuk
    07/06/18
    13:48
    Es decir, La Daia Admite que deliberadamente pusieron a jerusalem como cede del partido porque el objetivo era hacer propaganda politica con la seleccion de la argentina? no es por nada pero eso no suema muy legal...
    Responder
  • 6
    robinhood
    07/06/18
    13:47
    Nos quieren involucrar en una guerra que no nos pertenece, por puros mezquinos intereses políticos! Parecen olvidar que por culpa de esa guerra hubo dos gravísimos atentados en nuestro país!
    Responder
  • 5
    facebook-10160396994810019
    06/06/18
    22:09
    la gente de la DAIA antes de hablar sobre las debilidades de la Nacion, debe decidir a que Nacion pertenece. No es un tema de nuestra Nacion las peleas entre judios y musulmanes, la DAIA nos quiere arrastrar a ese barro, pero es cuestion de otras naciones.
    Responder
  • 4
    06/06/18
    16:28
    Aldus .......en tu enésima catarsis berreta ...te olvidaste que se firmo UN CONTRATO y se pagaron DOS MILLONES de dolares por adelantado y ahora ase echan atrás por ca go nes maricas porque una caterva de negritos les pego cuatro gritos afuera del estadio. ESO es lo que debilita como nación ser CA GON y NO respetar la palabra empeñada que en este caso sea Israel el estafado no cambia nada pudo haber sido otro
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    06/06/18
    15:55
    Payaso, devolve la guita!
    Responder
  • 2
    aldus
    06/06/18
    15:52
    ¿A qué "nación" se refiere este Alberto Indij cuando dice que salió debilitada? Porque desde hace 70 años, por un privilegio que les concedió la ONU, los judíos tienen dos: la del país donde nacen y la de Israel, donde muchos van a hacer el servicio militar que detestarían hacer aquí.
    El apoyo cerril al estado terrorista que dirige actualmente Netanyahu es una de las razones por las cuales a la gente le resulta difícil distinguir entre judíos (que desde Ezra no son una religión, sino un grupo endogámico) e Israel. De ahí proviene eso que llaman antisemitismo, que ni mil comedias de Spielberg ni la censura sobre lo que pasó realmente en la Segunda Guerra Mundial han logrado aplacar.
    A la banda que dirige a las comunidades judías les conviene mucho el antisemitismo, porque mantiene unidas a las ovejas. Lo único que odian es la verdad.
    ¿Qué miembro de la comunidad judía salió a repudiar en la Argentina la matanza y tortura de palestinos en estos últimos días? ¿Por qué debería yo llorar por lo que supuestamente les ha pasado a ustedes, cuando ustedes mismos practican en otros lo que dicen que han sufrido? ¿Hasta cuándo los judíos decentes se van a dejar llevar de las nacrices por estos profetas del odio?
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    06/06/18
    15:09
    impresentables, y la DAIA lo único que debe verdaderamente lamentar es que el "Chiqui" no sea lo mínimamente hot como para solicitar la reunión con la AFA en su domicilio personal.
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de Israel indignado por la suspensión del partido y Hamas agradece a la Selección

El presidente de Israel indignado por la suspensión del partido y Hamas agradece a la Selección

LPO
El conflicto diplomático sigue escalando y el Gobierno argentino no logra desligarse.

Amenazan con demandar por USD 1.000 millones a la Argentina por suspender el partido con Israel

LPO
En Israel están anonadados con la decisión de la AFA. Netanyahu enfureció en París y preparan una demanda internacional.
Suspenden el partido en Jerusalén y se abre un conflicto diplomático con Netanyahu

Suspenden el partido en Jerusalén y se abre un conflicto diplomático con Netanyahu

LPO
Los jugadores no querían viajar en solidaridad con Messi, que fue amenazado. El israelí llamó a Macri.