Israel
Amenazan con demandar por USD 1.000 millones a la Argentina por suspender el partido con Israel
En Israel están anonadados con la decisión de la AFA. Netanyahu enfureció en París y preparan una demanda internacional.

En Israel preparan una demanda internacional por 1000 millones de dólares contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina por la suspensión del partido de la Selección contra el combinado de ese país.

Según adelantaron a LPO en exclusiva fuentes de la organización del partido que se iba a realizar el sábado, la suspensión del cotejo en el que iba a jugar Lionel Messi fue interpretada en el país de Medio Oriente como "un golpe durísimo a Israel" y una "rendición ante el terrorismo".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se puso al frente del reclamo y llamó a Mauricio Macri dos veces luego de enterarse de la decisión del equipo de Jorge Sampaoli, que no quiso viajar luego de las amenazas que recibió Messi tras un entrenamiento en Barcelona, cuando un grupo de palestinos se acercó con camisetas ensangrentadas.

Netanyahu llamó al presidente desde Francia, donde viajó para reunirse con Emmanuel Macron. Mañana visitará a Theresa May y desde Israel aseguran que se comunicará con Donald Trump, su máximo aliado, para quejarse de la suspensión del partido.

Desde Israel explicaron a LPO que la AFA y Torneos habían enviado una comitiva hace un mes a ese país y se les mostró todas las condiciones de seguridad. El propio Ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, se hacía responsable por la seguridad de los jugadores.

"Es inentendible la decisión", aseguraron en Israel y explicaron que incluso habían programado clínicas con niños de varias religiones y habían regalado entradas para que pudieran ver a Messi y compañía. El propio Messi había estado junto a su equipo, el Barcelona, en suelo israelí. 

Los organizadores ya le habían pagado a la AFA dos millones de dólares por la presencia de la Selección argentina. Pero ahora el reclamo excede ese contrato, puesto que en Israel consideraron lesionada la imagen del país ante el mundo y la demanda por daños y perjuicios será de 1000 millones de dólares.

"La AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado Argentino y que el Gobierno no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento ni en ninguna otra actividad en la que ésta participe", aseguraron más temprano desde Cancillería. Luego, el Gobierno filtró que Macri sabía desde hacía una semana que se avecinaba un conflicto diplomático y así se lo había hecho saber a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA que ahora debió ir a la embajada de Israel a dar explicaciones.

Amenazan con demandar por USD  1.000 millones a la Argentina por suspender el partido con Israel

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    07/06/18
    10:02
    no importa, paga la daia
    Responder
  • 24
    facebook-1989364264431666
    06/06/18
    20:19
    La Cobardía lleva a la ruptura de contrato libre y voluntariamente firmado. La ruptura de contrato por Cobardía lleva luego a una lógica reclamación judicial.
    Por colitas con vértigo ahora a poner la tarasca que los cobardes deben pagar para vivir felices.
    Y eso de que la AFA no tiene nada que ver con el Estado argentino se lo harán creer a los idiotas, pero en Israel no comen vidrio como en Argentina.
    Responder
  • 23
    facebook-10216333470148157
    06/06/18
    19:25
    Netanyahu, no te deseo mal, pero que tu muerte sea lenta, larga y dolorosa es lo mínimo que mereces
    Responder
  • 22
    facebook-10214255843899158
    06/06/18
    17:31
    Cómo se nota que Netanyahu no puede creer que no consiguió lo que quiso, es como un nene malcriado. Johnny Guemes y José colella, como dice Aldus, no es de antisemita criticar a Israel, es conocer su historia y presente. No hay ningún problema con los judíos como religión o como etnia, no tienen ninguna diferencia con cualquier otra persona. Con lo que si hay problema es con un estado que se dice "elegido por Dios", y que se la pasa haciendo ocupaciones ilegales de territorios ajenos a partir de la fuerza armada sin importar si En frente hay un terrorista, un discapacitado o un pibito. Todas las ocupaciones de Israel son consideradas ilegales por la ONU y siempre se salvan únicamente porque su aliado EEUU tiene poder de veto En la ONU, la única vez que Obama no realizó un veto cuando se voto contra los asentamientos de Israel Netanyahu hizo un show gigante diciendo que era una traición al estado de Israel y que se yo, cuando tenía a todo el planeta En su contra (o al menos a los que están En la ONU). Lo que refuerza lo que dije antes. Netanyahu es un nene malcriado con demasiado poder
    Responder
  • 21
    facebook-1545175598874607
    06/06/18
    14:42
    Aldus....genial tu comentario. Coincido plenamente.
    Responder
  • 20
    06/06/18
    13:28
    Aldus , ....si la "imagen " de argentina " se redimió " en la opinion enferma de tipos como vos ....quiere decir en realidad que esta PEOR que nunca
    Responder
  • 19
    mariangel
    06/06/18
    10:28
    Cristina y hebe mandaron a sus grupos de choque a amenazar y asustar a la seleccion mientras entrenaban en barcelona
    Responder
  • 18
    Jose Colella
    06/06/18
    10:21
    Aldus, no, esa imagen la tienen los morenazis como vos
    Responder
  • 17
    Jose Colella
    06/06/18
    10:18
    Gracias Messi
    Responder
  • 16
    juanalmaceda
    06/06/18
    10:00
    Como siempre, Israel solo mira su propio ombligo.
    Responder
Noticias relacionadas
Suspenden el partido en Jerusalén y se abre un conflicto diplomático con Netanyahu

Suspenden el partido en Jerusalén y se abre un conflicto diplomático con Netanyahu

LPO
Los jugadores no querían viajar en solidaridad con Messi, que fue amenazado. El israelí llamó a Macri.