Provincia
Para amortiguar el impacto de la crisis, Vidal lanzó tres líneas de crédito para pymes
Habrá préstamos a tasas de entre 20 y 25%. También anunció beneficios impositivos.

Desde una fábrica de churros, María Eugenia Vidal anunció hoy un paquete de medidas destinado a mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas, que están atravesando un momento difícil en materia de actividad y financiamiento, con tasas de interés que en muchos casos las inhabilita a operar.

El anuncio incluye créditos blandos, garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados. Además, ARBA reducirá los requisitos para volver a operar a las empresas con deudas impositivas.

Se trata de más de $11.000 millones destinados a un universo de unas 265.000 de pequeñas y medianas empresas que invierten en los rubros de comercio, servicios, construcción, industria y agro.

Estas empresas generan empleo para mas de 4,4 millones de bonaerenses y representan el 75% del trabajo privado a nivel provincial.

"Por medio del Banco Provincia vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos", dijo Vidal en Vicente López, acompañado por el Jorge Macri. También, dijo que esos créditos podrán utilizarse para "compra de materia prima, maquinaria e insumos".

"Queremos acompañar a estas empresa que generan la mayor parte del trabajo genuino y honesto que hay en el sector privado en la Provincia", señaló Vidal al hablar en la planta que cuenta con 120 trabajadores y produce 840 mil churros por año.

La Gobernadora anticipó además que la ARBA dará beneficios impositivos para las pymes que quieran ingresar a una moratoria. "Sabemos que muchas pymes tienen problemas de deuda de impuestos con la Provincia. Esas deudas les impiden operar desde su cuenta bancaria, y necesitan saldar el 30% de ese monto para volver a operar. Vamos a bajar al 10% esa exigencia y facilitarles el acceso a un proceso de moratoria", explicó.

Líneas de crédito

En cuanto a los créditos del Bapro, la entidad pondrá a disposición tres líneas: productivas, sectoriales y de préstamo personal para profesionales y negocios. La inversión, según la entidad, será de $11.200 millones.

Las productivas son tres:

1) La de inversión y capital de trabajo asociado: es una línea destinada a fomentar la inversión productiva a 60 meses para que las pymes puedan continuar creciendo y generando empleo. Tiene una tasa fija del 25% y está destinada a la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital. Va acompañada de una línea en dólares para pymes exportadoras que apunta a la compra de máquinas, obra civil y capital de trabajo.

2) Cheques: la línea de descuento de cheques permite a las pymes descontarlo en el banco antes de su vencimiento.

3) Inversión y capital de trabajo asociado en dólares: destinada a financiar la evolución comercial, el ciclo productivo y la compra de bienes y servicios para la exportación. La tasa de interés oscila entre el 3,5% y 4%.

En cuanto a las líneas sectoriales, la entidad ofrece la "Provincia Verde", con una tasa fija del 24% y destinada a la promoción de inversiones eco-sustentables; "Parques industriales", que con una tasa fija del 20% impulsa la radicación de empresas en los 82 parques industriales que tiene la provincia y la compra de bienes de capital; "pyme digital", con tasa fija del 20% y orientada a la adquisición de hardware o software; y "Pyme textil y calzado", también con tasa fija de ese valor y orientada a apuntalar una industria en crisis. Esta última línea es nueva. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    05/06/18
    20:22
    que buen titulo. Por la Crisis Económica y social. Vidal empuja a la quiebra a las pymes bonaerenses.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.