Ciudad
Larreta pedirá $4 millones a la Justicia por los daños en Plaza de Mayo tras la marcha
El gobierno recurrirá "a la justicia civil" para solicitar el "reintegro de los gastos" por los destrozos.

 El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró  que el gobierno porteño recurrirá "a la justicia civil" para solicitar el "reintegro de los gastos" que demandaron los arreglos en la Plaza de Mayo tras el acto que ayer realizaron organizaciones sociales y sindicales, un monto que ubicó en "más de 4 millones de pesos".

"El operativo de limpieza en Plaza de Mayo duró hasta la madrugada de hoy. La semana que viene presentaremos ante la justicia civil la solicitud del reintegro de los gastos que abonamos todos los vecinos de la ciudad", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro Macchiavelli.

Según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Ambiente, se tratará de "una demanda por daños en el fuero contencioso administrativo", en la que "se sumarán distintas comprobaciones" sobre los daños que denunció Macchiavelli.

Ayer, también a través de Twitter, el funcionario porteño afirmó que "costará más de 4 millones de pesos volver a poner en valor la Plaza de Mayo", que se reinauguró esta semana tras una remodelación.

En un comunicado que difundió el Ministerio de Ambiente porteño, se consignó que "4.095.000 pesos es el monto que se tendrá que invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor la Plaza de Mayo, al término de la manifestación".

"A pocos días de reinaugurada la plaza, el gobierno puso a disposición un operativo de limpieza e higiene, que costó alrededor de 1.595.000 pesos", se agregó en el texto del ministerio porteño, en el que se completó: "En la recuperación de los espacios verdes se realizará una reposición de césped, plantas, aspersores de riego y limpieza de graffitis con un costo total de 2.500.000 pesos".

Ayer, la Plaza de Mayo fue el epicentro del cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, en la que -con reclamos al Gobierno- confluyeron organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de le Economía Popular, agrupaciones gremiales y dirigentes políticos.

Tras seis meses de obras, la Plaza de Mayo había sido reinaugurada esta semana por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La obra en su conjunto incluyó la puesta en valor del eje cívico, de las fachadas más emblemáticas de la Avenida de Mayo, la restauración integral de la Pirámide de Mayo, la ampliación y reparación de veredas, nuevas luminarias LED y más de 1.100 m2 de nuevos espacios verdes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-600929526939913
    06/06/18
    14:09
    Una idea .Si Larreta determinara cobrar entrada a las manifestaciones que concurren a Plaza Mayo,tendría resuelto el costo de la limpieza y ademas le quedaria una buena ganancia.Total un cobro o impuesto mas que importa.Si estan de acuerdo divulguen esta idea,muchas gracias.
    Responder
  • 8
    su
    03/06/18
    12:18
    Al gil que chicanea con que es mucha guita por el barrido: no es el barrido, huevón, hay que reparar todo lo que rompieron tus cumpas, y pintar sobre las consignas que dejaron !!!!!
    Responder
  • 7
    mariangel
    03/06/18
    10:16
    los proto humanos que vandalizaron los espacios publicos creen que lo hicieron contra macri o larreta cuando en realidad fue contra los contribuyentes que les pagan los planes
    Responder
  • 6
    monica brogno
    03/06/18
    07:45
    Ya tendría que existir una normativa que responsabilice penal y economicamente,a estas alimañas parásitas a que se hagan cargo de sus animaladas!! Cuando algo de eso se implemente y se cumpla en serio, estas bestias pasarán a ser "niñas de salón"!!!
    Responder
  • 5
    les falta poco
    02/06/18
    21:16
    Larreta algún día caminaras por la calle sin cargo alguno que te proteja y en ese momento cuídate porque hay millones que te lincharian con sumo placer y agrado. Vos tu familia, tus amigos fueron, son y serán de los que siempre entregaron la Argentina a los extranjeros. Tenes merecido lo que te hagan. Metete el arreglo de la plaza en el orto de los Cambiemitas, oligarcas y gorilas que te defienden en las redes
    Responder
  • 4
    Ezequiel Rovati
    02/06/18
    20:31
    4 palos ara limpiar la plaza ?ojala los trabajadores que la limpiaron te hagan el reclamo de porque ellos cobraron 100 lucas y vos cobras 4 palos....
    Responder
  • 3
    mariangel
    02/06/18
    18:15
    hay que seguir manteniendo a las lacras (barrios de pie, ccc, ctep) que todo lo destruyen y corrompen en nombre del reclamo social porque no sirven para nada mas que joder, pero si se les corta el chorro van a venir por todos
    Responder
  • 2
    facebook-10160396994810019
    02/06/18
    14:56
    Larreta, da gracias que los barrenderos no hicieron bien su trabajo, si hubieran sacado toda la basura vos ya no serias jefe de gobierno! 4 millones para limpiar un predio? a quien cometeaste Larreta?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/06/18
    14:43
    4 millones de pesos por pasar una escoba...ay porteño, si el dia tuviera 25 horas, serias una hora mas imbecil
    Responder
Noticias relacionadas
La Marcha Federal cerró con el llamado a un paro nacional

La Marcha Federal cerró con el llamado a un paro nacional

LPO
En un multitudinario acto en Plaza de Mayo, las CTA convocaron un paro y la CGT lo analizará.