Conflicto social
La Marcha Federal cerró con el llamado a un paro nacional
En un multitudinario acto en Plaza de Mayo, las CTA convocaron un paro y la CGT lo analizará.

La Marcha Federal cerró con este viernes con un llamado a un paro nacional al que ya se sumó la CTA y se podría sumar la CGT.

Decenas de miles de personas coparon la Plaza de Mayo en el fin de una movilización que arrancó el lunes desde diversos puntos del país con varios reclamos contra el Gobierno. 

Los manifestantes reclamaron la sanción de cinco leyes: emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, ley de adicciones y agricultura familiar. Además hubo reclamos contra el rumbo económico, el acuerdo con el FMI y el reciente veto a la ley de tarifas que sancionó la oposición.

La Marcha Federal cerró con el llamado a un paro nacional

Las principales columnas fueron las de la Ctep de Juan Grabois, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Evita, aunque también hubo adhesión de sectores de la CGT.  

El referente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó esta tarde que el Gobierno "tiene que tomar nota de que hay un gran descontento social", durante su participación en la multitudinaria Marcha Federal.  

"Los gremios estamos reclamando que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamar que el Gobierno cambie su política, que mire a los que menos tienen, que deje de mirar el horizonte de los más ricos", señaló Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria.

La Marcha Federal cerró con el llamado a un paro nacional

Al pedido del líder de los bancarios le siguió el del dirigente docente Roberto Baradel, que remarcó que las dos CTA realizarán un paro la semana que viene y pidió que participen "todas las organizaciones", en alusión a la CGT.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato cegetista aseguró que la central obrera anunciará el próximo jueves un paro general, aunque su par Héctor Daer, que estuvo en la plaza, fue más cauto y dijo que lo están "evaluando" y admitió que "se vienen acumulando las condiciones para una medida de fuerza".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fj
    01/06/18
    21:56
    Publican los comentarios, o los que consideran acordes a su ideología
    Responder
  • 5
    fj
    01/06/18
    21:42
    Es una foto de prontuario. En especial la de Pablo Moyano
    Responder
  • 4
    zurdo58
    01/06/18
    19:56
    Vidal tiene razòn,los pobres no van a la universidad,van a pedir planes,porque nunca van a poder despegar,estan afuera de todo la tecnologìa va a hacer el resto,suena duro pero es asì,hay que reconocerlo de una buena vez,para ir pensando en un tipo de pensiòn vitalicia para esta gente que nunca va a volver a trabajar.
    Responder
  • 3
    skipper
    01/06/18
    17:40
    ¿Te parece que a la CGT y a los trabajadores le conviene un paro general?
    La CGT puede hacer un parito simbólico pasivo dominguero pero movilización no creo. Sería regalarle la cancha a moyano, los KK y la izquierda para que hagan quilombo destituyente. El peronismo volvería a quemar cajones y a asustar a las clases medias. Visto el panorama recesivo que se avecina a los trabajadores tampoco les conviene el paro. Mas bien deberían pensar como conservar los puestos de trabajo.
    Responder
  • 2
    mariangel
    01/06/18
    16:26
    se los mantiene con subsidios que les pagan todos los que trabajan y pagan impuestos en este pais, para que vengan a ensuciar y destruir paseos y plazas de la ciudad con la excusa del reclamo social...solo saben pedir y amenazar...de proponer soluciones o trabajar ni hablar
    Responder
  • 1
    facebook-2021491658108839
    01/06/18
    16:06
    Las declaraciones de la gobernadora, dejan claro su sentir discriminatorio hacia los pobres, y hacia los hijos de los trabajadores. Sus declaraciones son muy lamentables y creo que esconden el ir instalando paulatinamente la idea, para propiciar en el futuro el arancelamiento de las facultades que haga que sólo los ricos puedan acceder a la universidad estatal.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri al peronismo:  "No se equivoquen, el poder lo tiene la gente"

Macri al peronismo: "No se equivoquen, el poder lo tiene la gente"

LPO
El presidente defendió el veto y aseguró que la ley era un "mamarracho". Le pidió a la CGT que no pare.