Diputados
"Es una persecución política"
Aída Ayala, diputada nacional por Cambiemos, habló luego de ser eximida de prisión en el marco de la investigación en la que se la acusa de los delitos de lavado de activos, evasión y asociación ilícita.

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos) habló luego de serle concedido el pedido de eximición de prisión en el marco de la investigación por las denuncias que investiga la jueza Zunilda Niremperger, en las cuales se la acusa de los delitos de lavado de activos, evasión y asociación ilícita durante su paso por la intendencia de Resistencia.

En diálogo con el programa La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Ayala aseguró: "Sin duda esto es una persecución política, y hemos aportado pruebas al respecto. Cada licitación hecha durante doce años de gestión fue auditada por el Tribunal de Cuentas y por la oposición. Como éramos de un partido distinto al de la provincia, fuimos auditados permanentemente".

"Yo quiero que me investiguen, que siga el procedimiento y que me den la posibilidad de aportar todas las pruebas porque no tengo ninguna asociación ilícita, no soy líder de ninguna banda y está mi perfil económico y financiero en el expediente", sostuvo.

Y continuó: "Esta empresa que es una sociedad anónima de varias empresas no prestaba servicios de recolección sino para alquiler de camiones, contenedores y una camioneta, para poder transportar los residuos. Capitanich continúa con esta contratación y bajo los mismos términos".

"Él dice una cosa para los medios y otra cosa en la Justicia", sostuvo. De esta manera, señaló que "el fiscal que atiende la causa es puntero político de Capitanich", y añadió: "En cada acto político que realiza él habla de sobreprecios, pero cuando la Justicia lo llama para que lo explique, él dice que no está en condiciones de hablar de sobreprecios".

"Eso daña muchísimo a quienes hicimos de nuestra carrera una bandera de la honestidad", dijo y agregó que "el municipio entregó dinero a las empresas por los servicios prestados: esto está auditado, está en la municipalidad, y de hecho es extraño que el fiscal no haya querido allanar el municipio; pero si hay alguna empresa que haya hecho algo indebido, se tiene que probar en la Justicia".

"Esto es una persecución política y la idea es proscribirme por el pecado de ganarle al peronismo en su conjunto como diputada nacional, y en este sentido la política utiliza a un sector de la justicia", lanzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Aída Ayala, amiga íntima de la gorda Carrió.