Senado
Se sancionaron las leyes del megadecreto de Macri, que ya pasó a la historia
Cambiemos y el peronismo dialoguista la sancionaron y así el DNU de enero quedó sin efecto.

Sin debate y con el rechazo del kirchnerismo, el Senado sancionó de un plumazo las tres leyes que reemplazan el megadecreto de desburocratización del Estado, que Mauricio Macri firmo el 10 de enero y sirvió para empezar una tormentosa relación el peronismo de los gobernadores.

Por presión de estos bloques, debió reemplazarlos por tres leyes que a su vez eliminaron varios de sus artículos polémicos, como el que habilitaba fideicomisos de Anses y permitía embargar cuentas sueldos.

Permanecieron reformas bien disímiles, la incorporación de aeropuertos al sistema aéreo, actualización de protocolos del Senasa o incorporación de camiones de doble acoplados (bitrenes).

Permite no publicar licitaciones en boletines oficiales del interior y suaviza los requisitos para salir del registro de empleadores en infracción, un preludio del blanqueo laboral que promueve el Gobierno.

Los diputados de Argentina Federal impusieron que los proyectos sustitutos deroguen de hecho el DNU, o sea, perdería efecto con la promulgación de Mauricio Macri.

No así si lo veta, pero la picardía duraría poco: las dos cámaras del congreso pueden anular un DNU y en la última sesión de Diputados estuvieron por hacerlo, molestos por la demora del Senado en tratar este paquete de leyes que esta madrugada se convirtió en ley. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cambiemos logró aprobar las tres leyes del megadecreto con apoyo de los gobernadores

Cambiemos logró aprobar las tres leyes del megadecreto con apoyo de los gobernadores

LPO
Los dirigidos por Kosiner impusieron modificaciones, pero no votaron la derogación del DNU y los K enfuercieron.
Cambiemos apura las leyes del megadecreto en el Senado antes que Diputados lo anule

Cambiemos apura las leyes del megadecreto en el Senado antes que Diputados lo anule

LPO
Monzó no puede llamar a una sesión, porque la unidad opositora lo rechazará en cuanto pueda.