Gobierno
Laura Alonso dice que Quintana no ejerció influencia por Farmacity
La titular de la OA aseguró que el vicejefe de gabinete "no ocultó información", como denunció Lanata.

Fiel a su estilo de defensa de los funcionarios del actual gobierno, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, salió a despegar al vicejefe de Gabinete Mario Quintana de las sospechas en torno a posibles influencias por Farmacity.

La funcionaria macrista desmintió así el informe de Jorge Lanata en donde se acusó a Quintana de presionar en la justicia y la provincia de Buenos Aires a favor de la cadena que fundó, al mismo tiempo que se reveló que el funcionario mantiene el control de la compañía pese a lo que declaró.

"Nosotros analizamos todas las situaciones del Gabinete, pasaron todos los ministros, respecto a la situación vigente, Quintana no tiene injerencia en el Poder Judicial, ni asuntos en la Provincia de Buenos Aires", declaró Alonso en radio La Red.

"No hay indicios que él haya ejercido una influencia indebida sobre un miembro judicial", insistió la titular de la OA, que en sus dos años y medio de gestión no ha avanzado contra ningún funcionario actual y se ha limitado a dar "recomendaciones", como la que recientemente le hizo a Jorge Triaca.

Para despegar al fundador de Farmacity, Alonso lo comparó con la situación de Amado Boudou con la ex Ciccone, por la que ayer la OA pidió cinco años y medio de prisión. "Cuando vos ves Ciccone te das cuenta como Amado Boudou hizo maniobras para beneficiarse, en el caso de Quintana no se pone bajo sospecha su actuación", argumentó.

"Mario Quintana no ocultó información, la que no está no debía darla. Hoy con la ley de ética publica no se obliga a los funcionarios a vender su empresa, por eso en el caso de Juan José Aranguren se recomendó que venda las acciones de Shell, pero no se lo puede obligar", completó Alonso al desmentir a Lanata.

El periodista de Canal 13 reveló semanas atrás que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena Farmacity, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía que fundó, es decir que la sigue controlando algo que no declaró ante la OA.

Días después, el vicejefe debió ir al piso de Radio Mitre para defenderse ante Lanata, aunque terminó empantanado hablando de las sociedades offshore que la empresa tiene radicadas en el estado norteamericano de Delaware, un paraíso fiscal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    alfred
    31/05/18
    09:29
    No corresponde al cargo
    Responder
  • 10
    mariano rey
    30/05/18
    17:09
    Cara dura es poco, Laurita te están haciendo lugar en EZeiza al lado de la vieja necrogarca Mirta legrand
    Responder
  • 9
    les falta poco
    30/05/18
    15:57
    Ahhh pero si lo dice Laurita esta todo bien!!!. No entiendo porque muchos le dicen que esta, es la verdadera yegua junto con Pato de la Argentina!! EStos peruquitas siempre quieren volver a gobernar.
    Responder
  • 8
    juani
    30/05/18
    15:48
    IMPRESENTABLE ESTA MINA!! NI SIQUIERA LE DABA EL CURRICULUM PARA ASUMIR EL CARGO.. Y ENCIMA DEFIENDE A LOS CORRUPTOS DE SU GOBIERNO.. MENOS MAL QUE LES QUEDA CADA VEZ MENOS A ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCO..
    Responder
  • 7
    cgv
    30/05/18
    15:10
    YO CON MIS IMPUESTO LE PAGO EL SUELDO A ESTA RATA? RENUNCIA YA, CANSADOS DE QUE NOS TOMEN POR BOLUDOS............RENUNCIA ÑOQUI
    Responder
  • 6
    donchuma
    30/05/18
    15:08
    Laurita Alonso, la curva exponencial del Teorema de Baglini
    Responder
  • 5
    pirucho
    30/05/18
    14:47
    DENUNCIO A LAURA ALONSO POR SER PORTADORA DE UN MAL ALIENTO TERRIBLE... NO SE PUEDE ESTAR NI A UN METRO DE ELLA,TE TUMBA CON SU MAL ALIENTO, POBRE MUJER, DEBERIA GUARDARSE PARA SIEMPRE... NO HAY DENTIFRICO NI ENJUAGUE BUCODENTAL QUE LA SALVE !!! POR ESTO DEBERÍA ESTAR PRESA !!!
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    30/05/18
    12:42
    que mamaracho la OA. por eso no vienen las inversiones, son impresentables a todo nivel
    Responder
  • 3
    aldus
    30/05/18
    12:39
    La Oficina Anticorrupción no puede estar en manos de una persona que pertenece al partido del gobierno. Por eso ocurren estas cosas que desnaturalizan por completo la democracia y la convierten en una verdadera (y costosa) farsa. La tal oficina debe estar a cargo de una persona de la oposición o elegida por ésta, y no debe limitarse a la primera minoría. Bien podría estar allì alguno de esos izquierdistas maximalistas, como Myriam Bregman o Pitrola, que no dejarían pasar ni una, o ex legisladores capaces y de prestigio, como Eduardo Menem, por decir cualquier nombre. Pero no una alcahueta del gobierno que ni siquiera es abogada (un conocimiento esencial en esta área) y entró por la ventana para tapar todos los chanchullos de este nefasto gobierno.
    Responder
  • 2
    Mafalda Davicco
    30/05/18
    12:19
    Oficina Anticorrupcion, Inadi, Ministerio de Modernizacion...Si el FMI quiere imponer el ajuste, debiera exigir el cierre inmediato de esos organismos, Muchos argentinos estariamos agradecidos.
    Responder
Noticias relacionadas
Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

LPO
El periodista confirmó el anticipo de LPO y regresó a la tele con una investigación sobre el vicejefe de Gabinete.