Gobierno
Macri a los intendentes: "El ajuste lo tiene que hacer la política"
"Es el momento de laburar", les advirtió el presidentena los jefes comunales de 18 provincias. 

Mauricio Macri les pidió a los intendentes que lo ayuden a hacer el ajuste en la política porque advirtió que es la única manera de tener credibilidad ante la sociedad.

El presidente almorzó este martes con los jefes comunales de 18 capitales provinciales, a quienes les planteó que el "esfuerzo" para reducir el déficit requiere "un compromiso de toda la clase política y dirigente" del país. Macri les aseguró que el ajuste será en todos lados menos en la obra pública.

Justo cuando rezonga por el rol de los senadores que responden a los gobernadores, Macri les aseguró a los presentes que necesita un rol mucho más "preponderante" de los intendentes.

El jefe de Estado, que se mostró muy enérgico y de buen humor según dijeron a LPO fuentes que asistieron al almuerzo, aseguró que la situación del país es complicada, pero que él está dispuesto a "asumir el costo para reordenar la Argentina".

"Lo que tenían que regalar ya lo regalaron en los últimos 12 años de gobierno, ahora es el momento de laburar", advirtió Macri.

Macri se quedó 45 minutos más de lo esperado en el almuerzo y sorprendió a los intendentes, además de preguntarles por las tasas que cobran en sus municipios y por la coparticipación que reciben, algo inédito.

Los intendentes que estuvieron presentes en la Casa Rosada fueron los de Santa Fe, José Corral; de La Plata, Julio Garro; de Rawson, Rossana Artero; de Córdoba, Ramón Mestre; de Corrientes, Eduardo Tassano; de Paraná, Sergio Varisco; de Formosa, Jorge Jofre; de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Posadas, Mario Losada; de Viedma, José Foulkes; de San Juan, Franco Aranda; de San Luis, Ariel Ponce; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Por el lado del Ejecutivo estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    30/05/18
    10:55
    macri esta loco? le cambiaron la medicacion? se da cuenta que le esta mojando la oreja a senadores, intendentes, y gobernadores, que si quieren le prenden fuego la Argentina en 5 segundos?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    30/05/18
    09:39
    " muy enérgico y de buen humor " lo de enérgico debe ser por que es dueño de pampa energía y central puerto mediante sus socios testaferros, y con lo que salen las tarifas yo si fuera el dueño también estaría de buen humor....
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    29/05/18
    22:31
    ¡"La política" sos vos , Macri! ¿Cuándo empezás con el ajuste a la política?
    Responder
Noticias relacionadas
El mensaje de Macri empujó la unidad del peronismo y dicen tener los votos para la ley de tarifas

El mensaje de Macri empujó la unidad del peronismo y dicen tener los votos para la ley de tarifas

LPO
El enojó que provocó la chicana con Cristina achicó el margen a los peronistas que dudaban.

Macri a los senadores del PJ: "No se dejen conducir por las locuras de Cristina"

LPO
El Presidente jugó la última carta para frenar la ley que regula los tarifazos.
Bronca de intendentes del PJ con los gobernadores por el proyecto de transferir Aysa, Edesur y Edenor

Bronca de intendentes del PJ con los gobernadores por el proyecto de transferir Aysa, Edesur y Edenor

LPO
Temen que termine golpeando a los municipios y exigen que vaya con la partida de fondos coparticipables.