Ciudad
Renovaron la Plaza de Mayo
El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, inauguraron hoy las obras de puesta en valor realizadas en Plaza de Mayo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, inauguraron este martes las obras de puesta en valor realizadas en Plaza de Mayo, que le suman a la Ciudad 1.136 metros cuadrados de espacio verde.

Rodríguez Larreta afirmó que esta reinauguración "es parte de la transformación que estamos llevando a adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires" y que "como siempre, obra que nos comprometemos, obra que terminamos".

El Jefe de Gobierno destacó el "haber recuperado esta simbólica, céntrica y tan histórica Plaza de Mayo" y que "además recuperamos el espíritu que dejó el diseño de (Carlos) Thays, con el color blanco, con más espacio verde, con más amplitud para caminar en las veredas".

"Esto va a beneficiar mucho toda la circulación de los vecinos de la Ciudad o quienes nos visitan por toda la zona céntrica", dijo.

A su vez, recordó que estos trabajos forman parte "de la recuperación del Eje Cívico que empezó con el arreglo de la Plaza del Congreso, el de la Avenida de Mayo y la recuperación de las fachadas más históricas".

Los trabajos incluyeron la ampliación de las superficies de reunión y de las veredas con el ensanchamiento de los senderos peatonales, sumando 4.322 metros cuadrados.

Además, se llevó a cabo una restauración integral de la Pirámide de Mayo, el primer monumento nacional construido para conmemorar el centenario de la revolución, y se integraron las cuatro estatuas que se encontraban en la Plazoleta San Francisco (La Navegación, la Industria, la Geografía y la Astronomía) que formaron parte del monumento hasta el año 1912.

Renovaron la Plaza de Mayo

Se ampliaron las veredas sobre las calles laterales, eliminando un carril vehicular sobre Avenida Hipólito Yrigoyen y otro carril sobre Avenida Rivadavia. Se incorporaron distintas especies arbóreas y se construyeron canteros en los laterales parquizados.

Se agregaron luminarias de piso para destacar los senderos; se sumaron nuevos bancos de descanso; se restauraron las cuatro fuentes y se ejecutó un nuevo sistema de desagote y suministro. También se reemplazó el antiguo mástil con uno nuevo.

La Plaza de Mayo es la más antigua de Buenos Aires y escenario de algunos de los acontecimientos políticos más importantes de la historia nacional. Su nombre es en homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en ese mismo lugar y dio inicio a la gesta de la independencia de nuestro país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Reinauguraron Plaza Congreso

Reinauguraron Plaza Congreso

Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró la Plaza del Congreso tras los destrozos de diciembre de 2017 por la reforma previsional. Los trabajos incluyeron la reposición de bancos y regadores.