Tarifas
El gobierno redacta contrarreloj el veto contra el proyecto de tarifas
En la Rosada dan por hecho que la oposición aprobará la ley en el Senado y buscan darle contenido al veto.

El Gobierno redacta a contrarreloj el veto contra el proyecto de ley de la oposición para frenar los aumentos de las tarifas, anticipando una derrota en el Senado.

Mientras el bloque peronista se unificó para avanzar con la ley luego del mensaje grabado por Mauricio Macri, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, puso a trabajar desde hace 48 horas a su equipo en la redacción del veto.

Fuentes de la Rosada confirmaron a LPO que están trabajando hace tiempo en la búsqueda de los argumentos, como hacen cada vez que existe la posibilidad del veto. Aunque la redacción se aceleró en las últimas horas para tener el veto listo apenas se sancione la ley este miércoles.

En esta ocasión, buscan que el veto tenga fundamentos sólidos basados en jurisprudencia de la Corte Suprema y que sea fácil de entender para no pagar tanto costo ante la sociedad, que según las encuestas que maneja el peronismo apoya en un 80 por ciento la ley opositora.

En ese sentido, el principal argumento que esgrimirán es que el Poder Legislativo no tiene facultades para definir el precio de las tarifas sino que eso es potestad del Poder Ejecutivo.

El argumento principal para el veto es, sin embargo, el costo fiscal de 200 mil millones de pesos que le significaría al Gobierno el freno a las subas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    elsonambulo
    30/05/18
    12:50
    No se entiende que es redactar contrarreloj un veto????, es un texto que dice, se veta la ley x, así de simple, este blog es muy amarillista.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    30/05/18
    10:53
    Menos mal que tenemos republica, concenso, y coso
    Responder
  • 4
    oxim
    30/05/18
    06:56
    Cuánto es el costo fiscal de la timba de las lebac ? 50.000 millones de pesos mensuales de ese Frankestein que armaron , por qué no vetan eso ?
    Responder
  • 3
    monica brogno
    30/05/18
    06:35
    Argumentos sobran!! Lo importante es que los digan claramente y dejen de tratar de disimular que somos una republiqueta fundida, de 4º y llena de vagos mantenidos que solo "trabajan" de destituyentes!!
    Les preocupa los inversores?? No se hagan problema, ellos saben perfectamente la materia prima de esta republiqueta y el que pone un peso aqui sabe a lo que se arriesga!!
    HABLEN CLARO DE UNA BUENA VEZ y expliquen claramente que los que dicen "·defenderlos" fueron los que nos llevaron a esto, mientras ellos se hacían los burros por que no se querian quedar fuera de la fiesta peroncha y kkera!!!
    Responder
  • 2
    aldus
    29/05/18
    18:42
    ¿Argumentos? ¿Qué argumentos, Machirulo? Lo del costo fiscal te lo podés metés en el orto. ¿Cuánto nos costó jugar a la ruleta con el tipo de cambio? ¿Cuánto nos costó renunciar a buena parte de las retenciones a las exportaciones agrícolas y mineras? ¿Por qué permitiste que los miembros de una clase parasitaria se gastaran 10 mil millones de dólares para irse de farra a Miami, que además es el lugar más berreta del mundo?
    En cambio, sobran los argumentos en contra. El principal es que no puede ser que te tengas que gastar todo el sueldo para pagar las tarifas. ¿Y sabés una cosa, Machirulo? ¡Tener luz, gas, agua y otros servicios básicos, para nosotros, es un derecho, aunque no figure en ningún lado como tal! Así que fijate cómo hacés para que el país crezca, en vez de achicarlo para venderlo por dos pesos a tus verdaderos patrones.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    29/05/18
    18:14
    Ja ja ja el gorilaje esta redactando lo que será el acta de defunción del ultimo experimento neoliberal en la Argentina. Buenísimo radicales, adelante sin cesar, siguen los pasos de Lopez Murphy previo a diciembre de 2001. No aflojen!!
    Responder
Noticias relacionadas
El mensaje de Macri empujó la unidad del peronismo y dicen tener los votos para la ley de tarifas

El mensaje de Macri empujó la unidad del peronismo y dicen tener los votos para la ley de tarifas

LPO
El enojó que provocó la chicana con Cristina achicó el margen a los peronistas que dudaban.

Macri a los senadores del PJ: "No se dejen conducir por las locuras de Cristina"

LPO
El Presidente jugó la última carta para frenar la ley que regula los tarifazos.