Provincia
En Cambiemos no descartan apoyar el proyecto de Massa para eliminar impuestos de las boletas
Están dispuestos a darle curso si antes se aprueba el proyecto sobre tarifas que resisten los intendentes.

El oficialismo en Diputados no descarta acompañar el proyecto de ley del Frente Renovador que respalda todo el arco peronista. La iniciativa fue adelantada ayer por LPO y es conocida como ‘tarifa limpia', toda vez que elimina todos los cargos ajenos al consumo en la facturación de servicios públicos.

Fuentes del bloque Cambiemos aseguran que están dispuestos a acompañar el proyecto si antes, el oficialismo consigue los votos para aprobar el proyecto que viene del Senado y que reduce casi a cero un porcentaje de tarifa eléctrica que cobran los intendentes a cambio de no cobrarles tasas municipales a las empresas de energía.

Desde el oficialismo aseguran que el proyecto massista legitima la resolución de Vidal que clausuró cualquier posibilidad de que incluyan en la factura de electricidad cargos vinculados a seguridad, obras y servicios sociales.

Se sabe que la prioridad para el oficialismo es aprobar el proyecto de ley que ya tiene sanción del Senado y que resisten los intendentes. El jefe de los diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, dijo a LPO que "el proyecto no es del Ejecutivo, sino que fueron distintas iniciativas del peronismo".

Abad hace referencia a dos proyectos que circularon en los últimos días, presentados por bloques peronistas minoritarios y que van en sintonía con la propuesta inicial de Vidal de bajar impuestos para reducir el impacto en las tarifas. Esos proyectos, abren la puerta a un acuerdo para alcanzar la mayoría y poder aprobar el texto que ya pasó por el Senado.

Abad contrarrestó las críticas que bajan los intendentes: "Todos tenemos que hacer el esfuerzo para que los bonaerenses paguen menos por los servicios", dijo.

Esta tarde, intendentes massistas, del peronismo dialoguista y del kirchenrismo duro mantendrán reuniones con legisladores en La Plata. La idea es pulir consensos de cara al proyecto del Frente Renovador. La reunión fue convocada por Unidad Ciudadana.

El viernes se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Presupuesto e Impuestos, y Servicios Públicos. Según pudo saber LPO, en esa reunión sólo se podrán tratar dos puntos: el proyecto de ley del Frente Renovador y la iniciativa que viene del Senado y que promueve el oficialismo.

Aunque Cambiemos puede imponer su mayoría en las comisiones, el proyecto tiene impacto político de cara al futuro del peronismo.

La apuesta del massismo es unir a toda el peronismo tal como sucedió a fines de abril, cuando el Frente Renovador en Diputados amalgamó a los bloques opositores con un proyecto que buscó poner un freno a la llegada de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    01/06/18
    12:48
    ojo con los proyectos de massa...la idea de cobrarle impuesto a la renta financiera fue de él y provoco la salida en bloque de las inversiones especulativas con la consiguiente corrida cambiaria y crisis financiera...son todos unos ineptos
    Responder
  • 1
    Mauricio Dronla
    29/05/18
    15:18
    Estos del frente renovador siguen siendo cómplices de Macri. Si precisamente lo que quiere Macri es que no toquen las ganancias de las eléctricas y gasiferas de la cual es dueño a través de testaferros. Te vende hasta las lámparas LED.
    Le sacan los impuestos, él cobra la tarifa al precio que quiere, después baja la recaudación impositiva, aumenta el déficit fiscal y va a ser motivo para ajustar más todavía.
    Y en Panamá siguen engordando las cuentas off shore del presidente con toda la que va a fugar por divudendis de Edesur, Edenor, metrogas, etc.
    Responder
Noticias relacionadas
Tarifas: Massa une al peronismo con un proyecto para eliminar impuestos de las boletas

Tarifas: Massa une al peronismo con un proyecto para eliminar impuestos de las boletas

LPO (La Plata)
Mañana intendentes del PJ se reúnen en La Plata para resistir el proyecto de Vidal.
Vidal busca aliados en el PJ para aprobar el recorte de impuestos

Vidal busca aliados en el PJ para aprobar el recorte de impuestos

LPO (La Plata)
Reflota proyectos de la oposición para avanzar en una ley que perjudica a los intendentes.