Iglesia
En el Gobierno afirman que el duro video del Papa no se refiere a ellos
En un mensaje a los jóvenes, Francisco cuestionó a quienes dicen que "los héroes nacionales ya pasaron".

El Papa Francisco envió un video a los jóvenes que participaron del Encuentro Nacional de Juventud Pastoral realizado en Rosario. Allí el Sumo Pontífice instó a los chicos a construir futuro a partir de la historia y las raíces de Argentina.

"El futuro está en manos de ustedes. Nosotros nos quedamos y ustedes siguen. Tienen que construir un futuro solido, un futuro que tenga raíces. Ahora algunos sueñan con un futuro utópico, nos dicen que ‘la historia ya pasó, que empieza ahora'. Ahora no empieza nada. Te la vendieron", dijo el Papa, molesto.

Sin hacer alusión directa al gobierno nacional, Francisco apuntaló la idea del pasado. "A aquellos que dicen los héroes nacionales ya pasaron, que ahora empieza todo de nuevo, a ellos reíteles en la cara. Son payasos de la historia", aseguró.

El malestar de Francisco pareció anclado en la decisión del gobierno de quitar a los próceres de los billetes y cambiarlos por animales autóctonos. Esa medida generó polémica, aunque fue respaldada por la primera línea del gobierno. Por caso, Marcos Peña aseguró en el coloquio de Idea del año pasado que esa medida fue "una de las cosas más lindas del gobierno. "Es la primera vez en la historia que hay seres vivos en la moneda nacional. Dejamos la muerte atrás para vivir la vida", dijo al ser entrevistado por Carlos Pagni.

Desde el gobierno descartaron de plano que el mensaje del Sumo Pontífice tenga como eje las medidas del gobierno. "Bajo ningún punto de vista el Gobierno se siente aludido por el mensaje del Santo Padre. Fueron palabras para los jóvenes con el estilo cercano que tiene el Papa siempre", dijo a LPO una fuente de la Rosada.

Francisco citó una poesía del poeta argentino Francisco Luis Bernárdez. "Porque después de todo he comprendido / Que lo que el árbol tiene de florido / Vive de lo que tiene sepultado", dice el poema.

Desde allí, el Papa retomó su idea. "Volvé a las raíces y arma tu futuro desde las raíces de donde viene la sabia. No reniegues de la historia de tu patria. No reniegues la historia de tu familia. Busca las raíces, busca la historia", dijo.

Lo curioso es que la vicepresidenta Gabriela Michetti participó del cierre del encuentro. "Siempre que puedo le mando mensajes a (el Papa) Francisco y hago todo lo que puedo para que venga al país lo antes posible", dijo al cierre del evento.

La misa del final fue concelebrada por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, junto a monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Poli ofició la misa desde un gran escenario con dos pantallas gigantes a los costados, matizada con una banda y un coro que sonaban con ritmo de rock. Las crónicas de Rosario aseguran que los jóvenes quedaron atravesados por el discurso de Francisco que -tal como había instado a los jóvenes en 2013- volvió a pedirles que "hagan lío".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Hebe DE Luca
    29/05/18
    20:03
    Desgraciadamente este Papa está echando a los fieles de la iglesia, vive haciendo politica recibe a delincuentes y corruptos
    Responder
  • 3
    Mauricio Dronla
    29/05/18
    09:25
    No se hacen cargo del sayo éste. Tampoco se hacen cargo de haber quemado 10000 millones de dólares en una corrida, no se hacen cargo de la inflación, del desastre económico.
    Somos el país del mundo que más reservas perdió, el que más deuda tomó y después de venezuela el que más inflación tuvo.
    Ahora sí que vamos a ser Venezuela.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    29/05/18
    07:32
    "nos dicen que ?la historia ya pasó, que empieza ahora'. Ahora no empieza nada. Te la vendieron", dijo el Papa, molesto."
    Miralo al paparulo!! Cuando esto lo decian los peronchos, nunca lo escuche decir nada al respecto....
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    28/05/18
    21:35
    Basta de perder tiempo con un viejo decrépito y gagá que no puede controlar ni lo que sucede en el kilómetro cuadrado que gobierna.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.