Cambiemos
"Marchó el aparato kirchnerista"
Lombardi opinó que en el acto del viernes estaba "el kirchnerismo duro" y que "se escondían detrás de los artistas". Schiavoni se quejó de que "se está haciendo terrorismo" por las negociaciones con el FMI

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que en el acto que ayer se realizó en el Obelisco en rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el FMI estaba "el kirchnerismo duro" y que ese sector político "se escondía detrás de los artistas".

"El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad", señaló Lombardi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

Allí, remarcó que se trató de "una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo" el que la protagonizó.

El funcionario nacional subrayó que la movilización fue "una marcha kirchnerista clarísima", y que "no suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades".

El encargado de administrar los medios estatales, además, destacó: "Lo que no hemos hecho nunca jamás, porque va en contra de nuestros valores más íntimos, es tratar de convocar a actores mediante pagos. Es parte de lo más atrasado del pensamiento de una sociedad. Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen 'Esto está muy bien', o 'Esto no me gusta'. (Pero) Hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra".

Ayer, agrupaciones vinculadas al kirchnerismo. sindicatos opositores, organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron una multitudinaria concentración en la Plaza de la República.

En el acto central, los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento titulado "La Patria está en peligro", en el que se cuestionaron los lineamientos de la administración del presidente Mauricio Macri.

Otra crítica de parte del gobierno fue lanzada por el presidente del Consejo Nacional del PRO y senador, Humberto Schiavoni, que se quejó que "se está haciendo mucho terrorismo" alrededor de las negociaciones que el Gobierno estableció con el FMI para acceder a una línea de crédito.

"Todavía no se sabe con precisión cuál va a ser el acuerdo con el FMI. Por ahora se están compatibilizando los números, los indicadores que tiene la Argentina. Después habrá una respuesta que habrá que analizar", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Radio Mitre, el misionero lamentó que se difundan presuntos ajustes propuestos por el Fondo Monetario Internacional para recortar en distintas áreas y advirtió que "se está haciendo mucho terrorismo en eso".

En ese sentido, el legislador nacional aclaró que "todavía no existen condicionalidades con respecto a este acuerdo" y se mostró "absolutamente confiado de que el equipo económico va a negociar lo que es mejor y lo que es posible para el país".

Asimismo, anticipó que una vez que el organismo presidido por la francesa Christine Lagarde haga su propuesta el Gobierno la tendrá que "analizar y presentar políticamente".

Consultado sobre la movilización que el pasado viernes rechazó las negociaciones con el FMI, Schiavoni consideró que "hubo de todo": "Hubo sectores que genuinamente concurrieron para protestar por la situación que viven, pero también se vio mucha marcha política de sectores radicalizados".

"Habría prestado atención si hubiese sido una marcha más genuina. Acá la política tuvo un rol central", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Olivia Nolan
    29/05/18
    17:51
    Chino, sos un triste operador PRO. Da pena leerte, cómo te carcome el odio.
    Responder
  • 13
    el chino
    29/05/18
    13:21
    Es imposible leer los comentarios K, sin que se te escape una puteada.
    Cìnicos, hipocritas y mentirosos como Cristina y su cria
    Responder
  • 12
    el chino
    29/05/18
    13:17
    Macri, no deberia haber dicho eso de..la locura de Cristina...ser mucho mas preciso ... la fabulera y ultra mentirosa ...
    Cuando tomó el poder Macri tendria que haber, mostrado, filmar y decir claramente lo que se afanaron las bandas de delincuentes desparramadas por el Estado.
    Las basuras de mlitantes que plantaron en los 3 poderes del estado.
    En cuanto al video de los actores, ya sabemos que para trabajar en esa profesión se requiere no tener verguenza.....pero a decir verdad sobreactuaron....con lo cual no actuaron bien en esta oportunidad.
    Estos personajes y sus opiniones en definitiva se burlan de todos. Cero creibles.
    Chantas es el mejor calificativo
    Viven haciendo personajes...como si sus vidas fueran una pelicula.
    En esta oportunidad los actores hicieron de mercenarios
    Responder
  • 11
    facebook-1973219982688658
    29/05/18
    11:08
    Durán Barba los mandó a polarizar con los K. Por eso lo de loca, etc. Es la única batalla en la que pueden apuntarse unos porotos
    Responder
  • 10
    Carlos Guzman
    28/05/18
    18:52
    Ey, mierdas prorradicales, pónganse de acuerdo! No era que Kirchnerismo estaba muerto? Y ahora resulta que lleva un millón de personas o más a una marcha?
    Responder
  • 9
    cmfmaris
    28/05/18
    16:48
    Cuando asumió Macri recibió un país serio, estable, por eso le prestaron miles de millones de dólares. A los dos años y medio dejó de ser un país confiable, no le prestaron más y tuvo que recurrir al FMI.
    Responder
  • 8
    c b
    28/05/18
    16:03
    ¿Se puede ser mas "zonzo" que Hernán Lombardi?
    Responder
  • 7
    bangkrash
    28/05/18
    10:24
    Después de dos años y medio de desgobierno, metidas de patas, equivocaciones y mentiras. Como se siente el miedo a los que se están cayendo del sistema, al populacho, a los cabecitas negras, a los pobres.
    Quieren tapar el sol con el meñique.
    Y por si fuera poco:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/113187-la-salida-que-se-eligio-para-la-corrida-profundiza-los-problemas/
    puede ser que la Escuela de Negocios de Columbia University en Nueva York sea parte del aparato kirchnerista.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/113172-menos-del-7-de-los-empresarios-consideran-que-es-un-buen-momento-para-invertir/
    se sigue esperando la lluvia de dólares que vengan a invertir, y no que vengan a hacer deporte con la bicicleta.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/113195-el-gobierno-aplica-al-biodiesel-la-primera-suba-de-retenciones/
    Hay que recaudar para pagar la deuda que ellos mismo generaron para alimentar a la bicicleta.
    Y esperen que todos los productos agrícolas van a pagar de nuevo las retenciones, simplemente porque el FMI se quiere asegurar que pagaremos la deuda contraída. La industria olvídense, con la caída salarial propuesta por el FMI, baja el consumo y no se va a vender nada. Va a ser la paz de los cementerios. Porque la deuda, sus intereses, gastos de gestión y comisiones no son pagados con los bienes de los PLUTOCRATAS que nos están gobernando.
    Aquí tenemos el broche de oro para todos los ciudadanos sin importar el color político que tengan:
    www.lapoliticaonline.com/nota/113171-macri-las-tarifas-van-a-seguir-aumentando/
    Ciudadanos de la Republica, a comprar vaselina para que con alegría y felicidad gocemos del empalamiento, que va a ser duro y viene con alambre de púa, ya que: Todo es posible juntos y por lo tanto a la DEUDA LA PAGAREMOS ENTRE TODOS, menos los plutócratas que ya tiene habilitada la tranquera para sacar su dinero blanqueado en menos de 24 hs
    Se acuerdan cuando Lanata ponía en su programa de TV, el contador de cuanto dólares subía nuestra deuda externa , donde lo tendrá guardado, en el bolsillo de atrás, me dicen que no tiene los pantalones puesto, bueno por eso lo tiene metido en el bolillo de atrás..
    Sigue en pie la premisa de esta administración: No deje que la realidad y la verdad le estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta.
    Parece que a muchos ciudadanos nos gusta el cartel: mentime que me gusta. Después decimos como en el 84, no sabíamos nada y que nos mintieron, hablando del Proceso.
    Vermut con papa fritas y good show.
    Responder
  • 6
    Nestor Infoseries
    28/05/18
    01:24
    La declaraciòn de Lombardi es temeraria. Si el kirchnerismo fue capaz de generar semejante marcha se perfila de nuevo como la primera fuerza.
    Responder
  • 5
    elfu1973
    27/05/18
    19:22
    LOS CORRUPTOS KIRCHNERISTAS, QUE SE ROBARON EL PAIS, suicidaron fiscales, dejaron entrar el narco y son mafiosos se juntaron mediante pagos de lo que se robaron el 25 de mayo. jaja
    pero sin el kirchnerismo quizas le seria dificil ganar al PRO en el 2019
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.