Gobierno
Frigerio propone darle contenido desarrollista al acuerdo con la oposición
Le advirtió a Macri que si sólo se convoca al ajuste, será difícil que se sumen. Por eso incluirán otra agenda.

Rogelio Frigerio le propuso a Mauricio Macri darle un contenido desarrollista al "gran acuerdo nacional" para no espantar a la oposición con el ajuste como único plato del menú.

El ministro del Interior le aseguró al presidente que será muy difícil convocar a los dirigentes de la oposición si el pacto no viene con contraprestaciones y propuestas a cambio.

"Qué gobernador va a venir compartir con vos un ajuste fiscal. Vamos a tener que incluir muchas más cosas para hacerlo más atractivo para que convoque", indicaron a este medio en el Ejecutivo.

"Este llamado al gran acuerdo nacional se da en un contexto más difícil, más complejo en el punto de vista de la realidad política en la oposición que al principio de nuestra gestión", aseguró Frigerio en su presentación en el gabinete ampliado de este jueves.

"Este es un acuerdo que implica para nosotros la necesidad de ser muy generosos, muy humildes, la necesidad de plantear alrededor de una mesa con toda la dirigencia política, todos los temas que se quieran discutir", indicó el ministro.

"No tenemos una buena noticia para dar hasta marzo", se sinceró ante LPO un funcionario. Es por eso que Frigerio propuso incluir temas productivos e industriales, para que no quede reducido a acompañar un ajuste.

Es por eso que Frigerio propuso modificar la tónica del gran acuerdo nacional y hasta llamarlo de otra forma, como "Acuerdo nacional para el desarrollo". En ese sentido, propuso convocar además de los gobernadores e intendentes, a la Iglesia y a los sindicatos.

Y no sólo plantearles la cuestión económica y del déficit, sino proponer temas productivos, industriales e institucionales como la reforma de la justicia. Todo el "pacto" se empezará a debatir con el presupuesto 2019 y en paralelo también apuntan a discutir temas electorales, como la reforma política que quedó trunca.

"Hoy la oposición se está reorganizando y creen que pueden ser una alternativa también para el 2019, y no ya únicamente para el 2023", indicó el ministro, llevando a la voz alta una de las máximas preocupaciones del Gobierno tras la crisis del dólar, la posible resurrección del peronismo.

Los mismos gobernadores que tiempo atrás pensaban sólo en renovar en sus provincias y daban por descontada una reelección de Macri, ahora se animan a pensar en un candidato peronista con chances y así se lo revelaron a la Rosada.

Por ese motivo, en el Gobierno quieren desactivar el operativo clamor por la reelección y concentrarse en la resolución de los problemas que le hacen perder imagen a Macri.

"Macri no está pensando en la reelección sino en salir de la crisis", dijo Frigerio este viernes a MDZ Radio, en ese sentido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan domingo liturgia
    29/05/18
    16:16
    Este es otro petate digno exponente de la lujoriosa plaga de gorilas de afanemos.
    Responder
  • 5
    totito
    26/05/18
    20:47
    Macri cometió el grave error de mantener planchado el dólar durante dos años en 17 pesos. !!!!!!! La solución no es el ajuste, la solución es devaluación e incentivo a las exportaciones, más ingreso de dólar vía cobro de aranceles y de esa forma se licua el pasivo en pesos !!!!!! El problema es que dejó pasar dos valiosos años, el otro problema que el aumento del ingreso de divisas vía exportaciones no es sólo una expresión de deseos, se requiere de planificación y que la teoría se pueda plasmar a la práctica !!!!!!! El recorte a partir de despidos de trabajadores sólo generará más recesión y miseria!!!!!!!!! Me temo que ha hecho todo muy mal Macri, incluso el impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores es una forma de chupar pesos del mercado para evitar que el dólar se siga encareciendo !!!!!!! Estoy totalmente en contra del despido de trabajadores, creo que el ajuste se debe efectuar entre todos sin excluir a nadie !!!!!!!!
    Responder
  • 4
    mariano rey
    26/05/18
    10:39
    Volve a Punta del Este careta., Primero que paguen con guita de sus empresas los 200 mil millones de dólares con que endeudaron al país, después que formen el decreto que sube las retenciones a la soja al 40% al Maiz al 35% y el Trigo al 30%, y a las mineras, petróleo, y combustibles al 35%, Fije precio máximos a 500 productos básicos para la alimentación, baje las tarifas un 50% y paritarias al 30%. Después firmamos.
    Responder
  • 3
    26/05/18
    05:13
    Frrigerio y macri; la diferencia entre un politico maduro y un nene bobo
    Responder
  • 2
    yoargento
    25/05/18
    19:59
    ES JODA? Desde el gobierno decidieron abrir la puerta para la legalización del aborto y eliminar subsidios a la Iglesia y ahora queres buscar su apoyo?
    Responder
  • 1
    aldus
    25/05/18
    18:37
    Bueno, una forma de darle "contenido desarrollista" es proponerles la aplicación conjunta de un nuevo "Plan Conintes", como el de Frondizi. Así se hacen cómplices todos de cagarlos a palos a los que hacen huelga. ¿O creen que este gobierno tiene margen para otra cosa que no sea la represión?
    Frigerio, además, parece que no está enterado que su gobierno ya no existe y que la economía la maneja el FMI a través de madame Lagarde y su chirolita Duchovne. Las relaciones exteriores, en cambio, no han cambiado de mano: siguen a cargo de Gran Bretaña. Y de las Fuerzas Armadas se encargan los yanquis con su base en Misiones y la que van a tener en Neuquén. País ocupado, que le dicen. Macri lo hizo.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno ensaya un nuevo acercamiento a Massa

El Gobierno ensaya un nuevo acercamiento a Massa

LPO
Le sugieren a Macri que encuentre un líder opositor para negociar con racionalidad en medio de la crisis.

Una Moncloa con manos de tijera

Por Martín Rodriguez
Volvió el FMI, la calle y los gobernadores. Se terminó la fantasía duranbarbista de una "política cómoda".

Macri sale de las cuerdas

Por Ignacio Fidanza
Gracias a Caputo el Gobierno pudo tomar aire. Pero se impone un giro profundo.