Campo
Peña dijo que en "este momento" no está previsto subir las retenciones
La del jefe de gabinete fue la primera voz oficial que salió a calmar a los productores.

Marcos Peña aseguró que "no está en la agenda en este momento" disponer una modificación en las retenciones de la soja, tras las versiones que indicaban que se avanzaría en ese sentido.

En una improvisada conferencia de prensa al término del Tedeum celebrado esta mañana en la Catedral Metropolitana, con motivo del 25 de mayo, Peña remarcó que "no se está evaluando modificar el esquema retenciones", en referencia en particular a la soja.

La palabras del jefe de gabinete indican una "suspensión" de la medida que ya había sido tomada por el Gobierno, como explicó LPO, y no un rechazo de plano. Aunque se trata de la primera voz oficial que salió a ponerle un freno a las versiones que enardecieron a los productores.

La posibilidad de esa medida provocó la reaparición en la escena política de la Mesa de Enlace, que el jueves le pidió una audiencia urgente a Mauricio Macri. También hubo expresiones durísimas de distintos referentes y asociaciones del campo.

"Sáquense de encima a los tilingos, progres tardíos y kirchneristas reciclados", le propusieron al Gobierno desde la red nacional de productores autoconvocados. Fue una de muchas expresiones duras, que anticipan un conflicto de alcance difícil de medir.

Peña dijo que en "este momento" no está previsto subir las retenciones

Peña insistió además en la necesidad de "no mentir" al ser consultado sobre si las tarifas "seguirán aumentando".

En otro sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a los aumentos de tarifas, sostuvo que "lo que el Gobierno, y el Presidente plantea con total honestidad, es saber que lo que pagamos tiene que ver con lo que cuesta la energía".

"Vemos que sube el petróleo", argumentó, y pidió "no creer que lo que no se paga en las facturas, no se paga: Se paga por otras vías", añadió.

Por eso concluyó en que "lo importante acá es no mentir y trabajar en otros aspectos, como son la tarifa social", y también, dijo, en "mejorar nuestros hábitos de consumo ya que si eso mejora, vamos a pagar menos", finalizó Peña al retirarse del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Patricia Romero
    26/05/18
    12:44
    Si hay ajuste para los trabajadores, los maestros, los jubilados TAMBIÉN debe haber ajuste pata el campo, no tienen coronita, entre todos se hace el esfuerzo o no??? Parece que NO.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    26/05/18
    10:41
    Anda a pararte en la puerta del chno de fuerte apache, Peña inservible y ladrón.
    Responder
  • 3
    26/05/18
    05:18
    Todavia sigue este angurriento?
    Responder
  • 2
    aldus
    25/05/18
    18:40
    En "este momento", no. La semana que viene, sí.
    Responder
  • 1
    25/05/18
    15:31
    Tengan encuentran en este momento ahora no tienen previsto el lunes es otra historia.
    Responder
Noticias relacionadas
Tras las advertencias del campo, el Gobierno suspende la aplicación de retenciones

Tras las advertencias del campo, el Gobierno suspende la aplicación de retenciones

LPO
Lo confirmaron fuentes de Hacienda, pero no lo dijo ningún funcionario. Desconfianza en el campo.

Por las retenciones, se rearma la Mesa de Enlace y le pide una audiencia a Macri

LPO
Los presidentes de las cuatro entidades saltearon a Etchevehere y quieren reunirse con Macri.

Los rumores de un regreso de las retenciones golpearon a los mercados

LPO
Se habla de frenar la baja de las retenciones a la soja y reponerlas al trigo, maíz, girasol y biodiesel. Macri resiste la medida.