Provincia
El PJ se sube al caso Farmacity y busca proteger a las farmacias
Los farmacéuticos están preocupados por el avance de las negociaciones entre Quintana y la Corte.

El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, mantuvo una reunión con miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina, un encuentro que sirvió al peronismo para posicionarse a favor de ese sector que buscan resistir el ingreso de Farmacity al territorio bonaerense.

"El gobierno está intentando favorecer a Farmacity, pero desde el Peronismo no vamos a permitir que el Estado sea promotor de los negocios de Mario Quintana", dijo el intendente de Esteban Echeverría.

Junto a María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Gray expresó que el rubro farmacéutico "está siendo puesto en jaque por el intento de permitir la instalación de Farmacity en la provincia, bajo el pretexto de la modernización".

Agregó también que, de avanzar esta propuesta, "se estaría migrando de un modelo sanitario y de farmacias, a un modelo en donde el único favorecido es Mario Quintana", en referencia al propietario de Farmacity y vicejefe de Gabinete de la Nación.

En esta línea, Gray indicó que no se puede permitir que "los negocios de un funcionario nacional interfieran y pongan en riesgo la salud y la fuente de empleo de los bonaerenses".

Según trascendió, en la Confederación Farmacéutica Argentina existe preocupación por el tema. Según pudo saber LPO, los farmacéuticos creen que Quintana tiene muy avanzado el fallo a favor de su empresa con la Corte Suprema.

La estrategia del vicejefe de Gabinete es desembarcar en la provincia y luego vender la empresa. Se sabe que una vez que tenga luz verde para avanzar sobre el conurbano y los centros urbanos más importantes de la provincia Farmacity acrecentará notoriamente su valor.

Esta semana, el tema Farmacity estuvo en el centro de la escena luego que el periodista Jorge Lanata revelara que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía que fundó. Es decir, aún hoy es el controlante.

"Quintana mintió, le mintió a la gente, con el 53% de los votos él puede decidir la venta de Farmacity", dijo el periodista, que resistió durante todo el fin de semana las presiones del gobierno para que no emita el informe. Incluso se habla que hubo un diálogo tenso con el propio presidente Macri. "Esta situación no fue informada ante la Oficina Anticorrupción", agregó.

En tanto, en la Legislatura bonaerense el tema estuvo silenciado desde que trascendió el cabildeo entre Quintana y los jueces de la Corte hasta hace pocas semanas, cuando el Frente Renovador consiguió apoyos en el recinto para modificar la ley de farmacias y agregar un artículo que ponga un freno a la llegada de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

"La ley de farmacias actual es clara para todos, menos para Quintana", dijo el diputado massista Lisandro Bonelli. La iniciativa declara 'taxativo', el artículo 14 de la ley que establece que quienes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y que excluye las Sociedades Anónimas (SA), que es el formato jurídico de la empresa Farmacity.

Como reacción, los diputados de Cambiemos proponen discutir una nueva ley de Farmacia, una movida que había sido adelantada por LPO. Los farmacéutivos rechazan esa movida toda vez que entienden que una actualización de la norma podría habilitar el desembarco de la cadena de Quintana.

"Lo que nosotros vemos es que detrás de eso existe otra intención. Dijeron de trabajar en conjunto y con la universidad. Esperemos no encontrarnos con un ‘martes 13'. Que no nos presenten un proyecto por la espalda", explicó Reinoso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

LPO
El periodista confirmó el anticipo de LPO y regresó a la tele con una investigación sobre el vicejefe de Gabinete.
Los farmacéuticos aseguran que una nueva ley podría favorecer a Farmacity

Los farmacéuticos aseguran que una nueva ley podría favorecer a Farmacity

LPO (La Plata)
Legisladores mantuvieron reuniones con los dueños de farmacias para discutir una nueva norma.