Peronismo
Máximo: "No cuenten con nosotros para la unidad"
El hijo de Cristina condicionó una alianza con todos los sectores del peronismo.

Máximo Kirchner, el hijo de Cristina, salió a remarcar las diferencias con otros sectores del peronismo. En un acto en La Matanza, aseguró que el espacio del kirchenrismo duro no está dispuesto a avanzar en una unidad si por estos días no existe un camino común para frenar las políticas del gobierno.

"Tenemos que ser muy inteligentes para lo que viene. Yo creo en la unidad, pero en estos días, en las plazas y en el Congreso no podemos construir una unidad que frene el endeudamiento y los tarifazos", dijo el diputado.

"Si no podemos construir una unidad hoy, no cuenten con nosotros para construir una unidad que sólo sea para ganar una elección", agregó.

El discurso ocurrió esta semana en La Matanza, en un acto organizado por el Ateneo Néstor Kirchner, del que también participó Jorge Capitanich.

Las palabras de Máximo coinciden con las expresiones Axel Kicillof. El ex ministro de Economía celebró que haya una "depuración" del movimiento y habló de la necesidad de hacer "darwinismo" para que queden los más valiosos.

"Hay traiciones, no lo niego. Pero hoy que estoy optimista y quiero hablar del futuro, quería plantear que probablemente estos momentos de pérdida, de abandono, de enojo, tengan un costado positivo. Quizás sea un momento de depuración de la fuerza política propia, algo casi darwiniano, de supervivencia del más apto", explicó Kicillof.

Máximo Kirchner y Jorge Capitanich.

Las palabras de Máximo y Kicillof reflejan el momento que atraviesa el campo popular por estos días. La crítica del kirchenrismo duro apunta a la instancia de negociación que muestran algunos actores del peronismo.

En esa línea, esta semana también trascendieron las palabras de Sergio Berni en un plenario del PJ bonaerense de la Segunda Sección que casi termina a las trompadas. Berni cruzó fuerte al presidente del partido, Gustavo Menéndez, al acusarlo de ser "funcional" al gobierno de María Eugenia Vidal.

"Me da vergüenza ver cómo los diputados del PRO se ríen porque ya arreglaron con los diputados del Frente Para la Victoria", arrancó el ex viceministro de Seguridad de la Nación y luego le dijo a Menéndez que su partido es una "vergüenza".

Sin embargo, como supo este medio, la bronca de Berni tiene una explicación más allá de su supuesto enojo por la relación de los legisladores peronistas con Vidal: la pelea por ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

En el PJ dicen que Berni quería integrar el Consejo, pero se definió que finalmente irá el senador Gustavo "Lagarto" Soos, ex secretario de Gobierno de Merlo y hombre de máxima confianza del titular del BJ Bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    facebook-10217086753747762
    26/05/18
    20:11
    que mal lo tiene la falopa a este pibe !!!!
    Responder
  • 7
    Juan Jose Perez
    26/05/18
    09:18
    Gordo volvé a la BLANCA das a cadáver engorda un poco man
    Responder
  • 6
    26/05/18
    01:08
    Carlos A. Rossi. Trata de escribir cuando estes. sobrio. por favor
    Responder
  • 5
    carlos a rossi
    25/05/18
    19:37
    EL NOSOTROS ES ELLA GANADORA. Afloja pibe, nadie quiere la unidad contigo, es sintigo. Como siempre el peronismo, tiene una estrategia multipolar, variopinta e intercambiable. Hasta mayo, nadie sabe con quién y cómo se viene el 2019. Y es lógico, ante el afán de anticipar a Macri, Vidal y Larreta de los estrategas de Cambiemos, que por una mala lectura del momento, quisieron copar las expectativas y hoy se ven en figurillas, para reemplazar a Mauricio por María Eugenia Vidal, como especula el círculo rojo... que ven como vieron otras veces, remontar al trote a todo el peronismo... tanto los perdonables, como los criticables... todos cantan a coro la marcha y MMLPQTP. Pasaron mas de dos años, fin del colaboracionismo gratuito. A partir de ahora, todo cuesta el doble, en plata y en concesiones. Marcos Peña, con su ignorancia y soberbia liquido el acuerdo al titularlo GAN como Lanusse. Parece mentira que un solo título, tuviera tal efecto devastador... pero en su tiempo el 90% de las fuerzas políticas lo repudiaron y al final... a Perón, le dio el cuero... vino y gano. Pero en Ferrocarril Oeste, nace una tercera pata del peronismo opositor, concentrando a los movimientos sociales. Se repite, como lo vaticinó Jorge Asís, un escenario de ballotage, como en 2003. 1º Un Peronismo; 2º Otro Peronismo; 3º El Radicalismo; 4º Mas peronistas y 5º siempre encabezando la cola... las izquierdas con los mejores militantes, pero sin calar en la sociedad... me olvidaba, 6º los mentores, de la mentada revolución de la alegría de los globertos, que al ir los radicales por su lado, van a desaparecer electoralmente cuando nadie cuide las urnas, su consenso negativo los aniquila, por más que los medios los eleven, a una condición ficcional. Por eso es racional que Cristina, que tiene más de ideóloga que de política, juegue todas sus cartas, en tres puntas para abarcar a todas las simpatías que le reconocen algún mérito. Tentará lo mismo que los intendentes y pondrá boletos en las tres fuerzas que tienen matices peronistas en sus filas. De hecho, la competencia entre ellas, arrasa la calle y las redes, solo los radicales y la izquierda podrán sobrevivir, a semejante competencia cruzada, interperonista con todos sus aliados N&P. Lo único en duda es si los radicales, se arman de valor y van por sus valores... hecho que la sociedad, les reconocería Moreau, Palazzo, Lousteau, Artaza, Changui, Santoro y Alfonsín, les alcanza para tallar y tener una presencia respetable, que les permita conservar provincias, municipios y ganar bancas. En el otro camino, se extinguen sin gloria, por cuenta de los globertos, que se van de gira a disfrutar sus dólares.
    Responder
  • 4
    donchuma
    25/05/18
    17:16
    Y despues se burlan de los troskos por ser sectarios, el voto en blanco y blah...hay globos hasta q Antonia cumpla la mayoria de edad
    Responder
  • 3
    donchuma
    25/05/18
    17:15
    Y dps se burlan de los troskos por ser sectarios, el voto en blanco y blah...hay globos hasta q Antonia cumpla mayoría de edad
    Responder
  • 2
    25/05/18
    15:29
    "No cuenten con nosotros" dice el oliguito como si alguien esperara algo de esa manada de gusanos parasitos
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/05/18
    21:02
    La gente que llevo a Macri a la presidencia, obviamente ahora trabajando por su re-eleccion...

    Maximo, siempre te defini como "el Ricardito peronista", pero no, ademas de inutil vos sos MUY dañino.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof habló de "depuración" del campo popular y reflotó las disidencias con el sciolismo

Kicillof habló de "depuración" del campo popular y reflotó las disidencias con el sciolismo

LPO
La polémica se abrió cuando su ex vice, Álvarez Agis, admitió que le boicotearon la gestión a Scioli en 2015.

Fuerte cruce entre Berni y Menéndez, con la pelea del Consejo de la Magistratura de fondo

LPO
Acusó al titular del PJ de ser funcional a Vidal, en un plenario que casi termina a las trompadas.