Seguridad
Cumbre de Patricia con la cúpula de la Federal por la protesta policial
Los efectivos se niegan a trabajar para la Policía de la Ciudad o ser trasladados al interior. Marcharon al ministerio.

Patricia Bullrich tendrá este viernes una cumbre con la plana mayor de la Policía Federal para intentar bajar la tensión del conflicto con los miles de efectivos que se niegan a ser traspasados a la policía de la Ciudad.

Esta tarde los policías protestaron frente al ministerio de Patricia y entonaron el himno, en un visible y poco habitual acto de repudio contra las medidas de la ministra de Seguridad.

Patricia quiere reducir la estructura de la Federal en la Ciudad en un 40 por ciento, eliminando divisiones y trasladando efectivos.

Tras la absorción de la Policía de la Ciudad creada por Horacio Rodríguez Larreta, unos 20 mil efectivos pasaron a la fuerza porteña y muchos de ellos quedaron sin funciones.

A los efectivos que están en esa situación les ofrecieron mudarse al interior o continuar en la Policía de la Ciudad, pero no quieren.

Los federales tienen varias razones para rechazar el paso a la Ciudad. Además del recorte de las cajas chicas, en la Ciudad se quedaron sin funciones y no pueden cobrar horas adicionales, lo que les corta un ingreso similar al propio sueldo.

El curioso argumento que los policías difunden a través de cadenas de Whatsapp es que los cambios que propone Patricia son parte del "ajuste que pide el FMI".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    facebook-1019943144838727
    25/05/18
    10:31
    El personal policial que en el día de ayer se presentó frente al ministerio de seguridad no es personal de la policía federal que se niega a ser trasladado al interior del país, es personal que fue traspasado a la policía de la ciudad hace 2 años y no quiere pertenecer a otra policía que no sea la Policía Federal Argentina eso es lo que se presentó un petitorio para que todo el personal que no quiere pertenecer a la ciudad vuelva a ser reintegrado a las filas de la PFA.
    Responder
  • 4
    aldus
    25/05/18
    08:16
    ¡Lo que faltaba! ¡La carnicera del Pro tiene problemas con la Federica! Es algo que no te podés permitir, borracha. Porque si hay algo que necesita esta dictadura de mierda es mucha fuerza de represión. Salvo que estés pensando en reemplazar a todas las fuerzas de seguridad por tus amiguitos de Israel, los mismos a los que les comprás picanas y otros instrumentos de tortura.
    Responder
  • 3
    25/05/18
    00:13
    Primero aclare la compra de material (lanchas equipadas) a Israel.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    24/05/18
    21:04
    Al horno si no se ponen de acuerdo, en diciembre los cuelgan a todo si no cuentan con aparato represivo
    Responder
  • 1
    mariano rey
    24/05/18
    19:24
    La bebedora social, se muestra con los mas sagaces compinches de la represión y muerte de ciudadanos inocentes y represores, como Eugenio Burzaco hermano del coimero y estafador de la señal de futbol detenido en Estados Unidos Alejandro Burzaco. Es un escándalo, y después el otro implicado en el homicidio de Maldonado el sospechoso Nocetti. Y con estos 2 tiene para cartón lleno.
    Responder
Noticias relacionadas
D'Onofrio se bajó del Consejo de Seguridad: "Es una reunión de Tupper"

D'Onofrio se bajó del Consejo de Seguridad: "Es una reunión de Tupper"

LPO (La Plata)
El masssita enfureció con la convocatoria, donde no hay presencia de legisladores opositores
Patricia cruzó al jefe de la Bonaerense por decir que la gente no tiene para comer

Patricia cruzó al jefe de la Bonaerense por decir que la gente no tiene para comer

Desde Washington, la ministra dijo que "no fue de lo más feliz" el diagnóstico del policía.