Peronismo
Di Lello pidió dar marcha atrás con la intervención del PJ
Cuestionó a Servini en un dictamen no es vinculante, pero Gioja salió a festejar la victoria.

El fiscal electoral Jorge Di Lello pidió este jueves que se dé marcha atrás con la intervención dispuesta sobre el PJ, que removió a José Luis Gioja para dejar a cargo al sindicalista Luis Barrionuevo.

Mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que se revoque la intervención ordenada por la jueza María Servini de Cubría y en paralelo se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión de Barrionuevo. 

Si bien el dictamen no es vinculante y lo debe resolver la Cámara Nacional Electoral en las próximas semanas, fuentes judiciales dijeron a LPO que seguramente con el dictamen se presentarán pruebas que incidirán en la resolución final.

Como confirmaron a este medio, el expediente y el dictamen de De Lello ya llegaron a la Cámara Nacional Electoral, que no tiene plazos para definir pero le reconoció a Gioja su apelación, algo que Servini le había negado. 

Gioja festejó lo de hoy como una victoria. "Esto es resultado de un esfuerzo en conjunto de todos los integrantes del Partido Justicialista en cada una de las provincias del país. Porque los objetivos se cumplen para los que no abandonan su lucha. Sólo queda un paso más. ¡A no bajar los brazos!", arengó el sanjuanino en su cuenta de Twitter.

Gioja el día que lo desalojaron del PJ

El dictamen de Di Lello fue presentado esta mañana y ahora la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si hace lugar o no al requerimiento del fiscal. 

Como contó este medio, la Cámara no tiene plazo para expedirse sobre el tema y desde el PJ habían sugerido que Barrionuevo y Servini buscaban dilatar la cuestión con artilugios legales, por lo que Gioja presentó recursos de queja


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    24/05/18
    17:35
    En el tercer párrafo, se sostiene algo falso dado que HOY la Cámara, rechazó el pedido de Giogia y sus apoderados, por no cumplir el procedimiento. La alzada, se expidió la operación mediática termino. Al respecto, cabe destacar que el tribunal de alzada se encuentra facultado para examinar la procedencia o no de la apelación en estudio, sin quedar condicionado por lo decidido por el juez a quo, aún cuando esté consentido (cf. Fallos CNE 2415/98; 2446/98; 2472/98 y jurisprudencia allí citada).-En tales condiciones, lo resuelto en el auto de fs. 22/23 vta., en cuanto hace referencia a la apelación en cuestión, resulta improcedente, manteniendo plena vigencia la concesión de fs. 19/vta.,lo que así se declara.- Regístrese, notifíquese y,oportunamente, archívese.-Firman dos jueces del Tribunal. Fecha de firma: 24/05/2018
    Firmado por: ALBERTO RICARDO DALLA VIA, SANTIAGO H. CORCUERA, Firmado(ante mi) por: HERNÁN GONÇALVES FIGUEIREDO, Secretario de Actuación Judicial encontrarse vacante el restante cargo de Juez de Cámara(cf. art. 109 del Reglamento para la Justicia. Con este dictamen, se cae la operación periodística judicial, que los portales reflejaron la semana pasada, que articularon Gioja, Scioli con el auspicio del Doctor Landau, reconocido KK que junto con su secretaria Patricia Garcia Blanco, castigaron los pasillos tribunalicios, mientras argumentaban, el brillante arreglo con el Fiscal Di Lello, quien fue con sus dictámenes -inspirados en Landau- quien permitió muchos años, de funcionamiento ilegal e ilegítimo del PJ.
    Responder
  • 1
    victoria quiroga
    24/05/18
    14:57
    De acuerdo a derecho el lógico y correcto dictamen del fiscal Di Lello, revocando un increíble mamarracho jurídico producido por la ¿jueza? Servini. Todo -casi sin excepción- el Justicialismo apoyó a su conductor natural, por trayectoria y prestigio, el ingeniero José Luis Gioja.
    Responder
Noticias relacionadas
Interna sindical: Pignanelli apoyó a Gioja mientras Triaca intentaba acordar con Barrionuevo

Interna sindical: Pignanelli apoyó a Gioja mientras Triaca intentaba acordar con Barrionuevo

LPO
La cúpula de Smata marcó distancia con el gobierno de Macri y respalda al desplazado titular del PJ.
Gioja presentó recursos de queja por la maniobra de Barrionuevo para quedarse en el PJ

Gioja presentó recursos de queja por la maniobra de Barrionuevo para quedarse en el PJ

LPO
A un mes de la intervención, el expediente no llegó a la Cámara Electoral y acusan al gastronómico de dilatar el tema.
Denuncian una maniobra de Barrionuevo y Servini para demorar la apelación a la intervención del PJ

Denuncian una maniobra de Barrionuevo y Servini para demorar la apelación a la intervención del PJ

LPO
Buscan evitar que el expediente llegue a la Cámara Electoral, que debe definir sobre el tema.