Gobierno
El Gobierno ensaya un nuevo acercamiento a Massa
Le sugieren a Macri que encuentre un líder opositor para negociar con racionalidad en medio de la crisis.

El Gobierno ensaya un acercamiento a Sergio Massa en medio de la crisis económica y la falta de control de la oposición en el Congreso.

El bloque del Frente Renovador, con Graciela Camaño a la cabeza, se volvió un problema para la Rosada, luego del avance de la ley opositora de tarifas que en el Gobierno achacan en parte al massismo.

En el Gobierno creen que con el massismo quedaron distorsionados los límites entre el juego político y la ausencia de reglas.

Pese a esto, la mesa chica le sugirió a Mauricio Macri que necesita un líder opositor que le ponga racionalidad a este proceso crítico, puesto que el acuerdo con los gobernadores es un arma de doble filo. Los mandatarios le dicen algo y después sus legisladores votan de manera impredecible, pese a la firma de pactos.

Massa está enojado con Macri y el Gobierno porque siente que lo usaron en el primer período del Gobierno y luego lo atacaron salvajemente.

"Me chuparon toda la sangre y cuando se acabó me pegaron 7 tiros en la cabeza", suele decir Massa. El tigrense asegura que pagó los costos por votar leyes junto a Cambiemos y que luego lo destrozaron por la ley de Ganancias y el artículo para impedir que los familiares de los funcionarios pudieran ingresar al blanqueo.

En el massismo consideran poco serio que el Gobierno convoque a un acuerdo nacional con el único objetivo de hacer un ajuste. La encargada de explicitar esa posición fue la diputada Graciela Camaño en su duro discurso de este miércoles.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador está enemistado con Marcos Peña, a quien atribuye una serie de campañas de trolls que lo hostigan en las redes sociales. El jefe de gabinete fue siempre el principal obstáculo para los acuerdos del Gobierno con el ex intendente.

Con quien nunca rompió la buena sintonía fue Emilio Monzó y con María Eugenia Vidal, además de su amigo Horacio Rodríguez Larreta. En tanto que Rogelio Frigerio fue junto a Monzó uno de los dirigentes que encabezó el operativo de acercamiento.

Vidal y Larreta disienten con Macri y Peña respecto del trato que debe tener el PRO con Massa. La gobernadora y el jefe de gobierno porteño resistieron las presiones para romper con el líder del Frente Renovador y conservaron los acuerdos en sus distritos.

En especial Vidal, que logró sancionar 123 leyes con la ayuda de los legisladores de Massa. La gobernadora suele decir a la mesa chica que ese acuerdo fue muy exitoso y "sólo" costó 40 mil millones de pesos. En cambio, por el acuerdo con los gobernadores, con el que sólo se aprobaron tres leyes, el Gobierno debió poner 500 mil millones de pesos.

En ese sentido, en abril, por primera vez las provincias se llevaron más que la Nación en el reparto de la coparticipación. Esto es reivindicado en algunos sectores del Gobierno pero no alegra demasiado a Macri cuando le recuerdan que durante la época de Néstor Kirchner en el poder, las provincias sólo se llevaban el 30 por ciento y la Rosada se quedaba con el 70.

La respuesta de Massa ante los pedidos de acercamiento por ahora fue negativa: para este miércoles escribió el discurso que Camaño utilizó en Diputados. "El Gobierno que se fue nos dejó primero en ránking de asalariados en dólares de la región. Estamos cuartos. Y ustedes saben que no soy kirchnerista. Pero al pan, pan; y al vino, vino", disparó Camaño, entre otros dardos.

El líder del Frente Renovador mira con desconfianza un nuevo acuerdo con Macri porque cree que lo necesita únicamente para hacer un ajuste. Lo mismo sucede con los gobernadores y por eso a Macri le sugieren en su entorno que el "gran acuerdo nacional" venga acompañado de propuestas para las provincias a cambio.

En el propio Gobierno le advirtieron a Massa que puede ser víctima de nuevos ataques, en especial porque creció en las encuestas y su imagen negativa bajó desde que está guardado. "O buscas un esquema de convivencia con el Gobierno o te van a volver a tirotear", lo aconsejó un importante dirigente de Cambiemos, al leer las encuestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fj
    24/05/18
    15:32
    Que representantes que tenemos, Dios mio
    Responder
  • 6
    pirucho
    24/05/18
    12:25
    Los ajustadores teóricos pretenden que los ajustados se resignen y acepten el ajuste con mansa racionalidad. ¿Que se conformen con cantar canciones de León Giecco? Que ?sólo le pidan a Dios?.
    La inflación se estimó en 10 puntos y hoy están proyectando una inflación cercana al 30 por ciento. El año pasado se registró un 75% de trabajo informal. ¿Qué autocrítica hacen sobre su equivocada gestión económica?
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    24/05/18
    11:41
    menos representatividad imposible, el pequeñísimo acuerdo nacional va a ser...
    Responder
  • 4
    aldus
    24/05/18
    07:09
    Como han reventado a toda la oposición y Cristina les hace pito catalán negándose a hablar, ahora intentan, por todos los medios, inventar alguien "con quien conversar". ¡Pero si ya lo tienen! ¡Son Piketo y Ortogay, además del montonero renegado de Schiaretti! Con ellos se pueden entretener días y días "acordando", mientras se siguen hundiendo en el fango.
    Muchachos: la verdadera oposición está en los sindicalistas combativos, como Moyano o Palazzo. Está en el congreso a través de diputados como Rossi o la Camaño. Está en Cristina, sí, mal que les pese. Está en muchos dirigentes de izquierda, aunque abomine de sus ideas. Está en cualquier parte, menos en todos estos mequetrefes que se dicen peronistas y a los cuales ustedes quieren volver a usar para diluir su propia responsabilidad en el desastre que provocaron.
    No buscan un diálogo con la oposición, sino armar una nueva asociación ilícita. Para eso, háganse asesorar por la chancha negra de Avelina Carrió, a la que la embajada norteamericana le va a proporcionar una lista de opositores "potables".
    Responder
  • 3
    dotcom
    24/05/18
    05:50
    Comentario # 1..... seguramente la consideran una líder a la gorda come pizzas, cachalote nefasto, denunciadora serial, ex colaboradora del proceso militar, empleada de la embajada de ee.uu , de la dea con quien transa por el tema de su hijo narco y de Clarín, creadora de este engendro de cambiemos cuando antes trataba de
    contrabandista al Blanqueador Garcri. Cerra el or....troll de locutorio .
    Responder
  • 2
    yosi
    24/05/18
    01:39
    El discurso de la cara de mona es k, pero vota leyes de macri
    Massa es la rueda d auxilio del gobierno
    ojalá la gente los desaprueben.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    23/05/18
    23:27
    Segun las ultimas elecciones "la ciudadania No eligio a Massa" , o sea no lo considera un lider. Pensar que es un lider es cuestion del periodismo y de la politica
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le dio a Urtubey tratamiento de jefe de Estado y se mete en la interna del PJ

Macri le dio a Urtubey tratamiento de jefe de Estado y se mete en la interna del PJ

LPO
El gobernador de Salta estuvo en el despacho del presidente, que lo prefiere como candidato de la oposición.
Exclusivo: Macri contactó a Lousteau y Nielsen y evalúa cambiar la política monetaria

Exclusivo: Macri contactó a Lousteau y Nielsen y evalúa cambiar la política monetaria

LPO
LPO también pudo ratificar que el Presidente mantuvo un encuentro con Cavallo, que respalda el giro.

La derrota del gradualismo

Por Ignacio Fidanza
Se perdió tiempo y lo que viene será duro. Macri llega al lugar que quiso evitar.