Salto
Interpelan al intendente de Salto por usar las cámaras de seguridad para espiar a la oposición
Cambiemos, el massismo y el progresismo se unieron en el Concejo para que explique la situación.

La oposición en la ciudad de Salto se unió en el Concejo Deliberante y aprobó la interpelación del intendente peronista Ricardo Alessandro, quien deberá sentarse en el recinto en cinco días.

Los concejales quieren que el alcalde vaya al recinto del Concejo a dar explicaciones por la utilización de las cámaras de seguridad del municipios para fines para vigilar y perseguir a la oposición, violando los protocolos del uso y manejo de las imágenes.

Aseguran que el intendente filtró imágenes donde se ve a un concejal de Cambiemos conversando con una mujer despedida del municipio que horas antes había agredido a Alessandro dentro del palacio municipal. En el video, el concejal aparece de blanco conversando con la ex trabajadora y su abuela.

El discurso del municipio ponía el eje en que la trabajadora despedida recibía órdenes del concejal de Cambiemos. Sin embargo, fuentes del bloque aseguran que toda la ciudad sabe que esa persona tiene años de militancia en el peronismo y no hay ningún nexo con Cambiemos.

Según trascendió, los concejales de Cambiemos presentaron una denuncia penal por la utilización del material de las cámaras de seguridad para fines políticos, en tanto que esta noche la oposición podría votar la interpelación del intendente.

De las 16 bancas que tiene el legislativo local, entre Cambiemos, el Frente Renovador y el progresismo alcanzaron nueve votos. En tanto, Alessandro contó con el apoyo de sus cinco concejales, más los dos de Unidad Ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Procesado y con puebladas, Cáffaro enfrenta una compleja crisis

Procesado y con puebladas, Cáffaro enfrenta una compleja crisis

LPO (La Plata)
Desde el gobierno siguen de cerca el conflicto y buscan garantizar la gobernabilidad.