Peronismo
Fuerte cruce entre Berni y Menéndez, con la pelea del Consejo de la Magistratura de fondo
Acusó al titular del PJ de ser funcional a Vidal, en un plenario que casi termina a las trompadas.

Un plenario del PJ Bonaerense en la localidad de Pergamino casi termina a las trompadas, después de que el senador provincial Sergio Berni cruzara fuerte a Gustavo Menéndez, al acusarlo de ser "funcional" al gobierno de María Eugenia Vidal.

Fuentes del peronismo detallaron a LPO que la escena se dio el último fin de semana en un encuentro de la militancia en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde Berni hizo un duro descargo contra Menéndez, quien lo escuchó hasta el final sin interrumpirlo, aunque visiblemente incómodo y enojado por la situación.

"Me da vergüenza ver cómo los diputados del PRO se ríen porque ya arreglaron con los diputados del Frente Para la Victoria", arrancó el ex viceministro de Seguridad de la Nación y luego le dijo a Menéndez que su partido es una "vergüenza".

Sin embargo, como supo este medio, la bronca de Berni tiene una explicación más allá de su supuesto enojo por la relación de los legisladores peronistas con Vidal: la pelea por ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

En el PJ dicen que Berni quería integrar el Consejo, pero se definió que finalmente irá el senador Gustavo "Lagarto" Soos, ex secretario de Gobierno de Merlo y hombre de máxima confianza del titular del BJ Bonaerense.

A Berni le cayó muy mal que Menéndez y el grupo de intendentes que le responde pujaran por Soos, además de que el ex ministro fue perdiendo posiciones en su propia sección electoral.

Durante el plenario, Berni hizo una fuerte defensa a Cristina Kirchner al reclamarle a Menéndez que el partido que "no entregue más con su acción u omisión los derechos que hemos conquistado en estos últimos doce años". Esa frase también llamó la atención a algunos presentes que habían escuchado al ex ministro criticar duramente a la Ex Presidenta en sus últimas intervenciones.

Fuerte cruce entre Berni y Menéndez, con la pelea del Consejo de la Magistratura de fondo

Según recuerdan en el peronismo, la relación de Berni y Cristina se deterioró mucho después de 2015 y -sobre todo- después del caso Nisman, donde hubo diferencias entre el relato de la ex Presidenta y de su entonces secretario de Seguridad, que en teoría no cumplió el protocolo de preservar la escena del crimen.

En el Instituto Patria cuentan que a Cristina le llegó una encuesta de focus group que revela que entre los motivos de mayor enojo de la gente hacia a ella está el caso Nisman. Eso hizo multiplicar los insultos a Berni. 

"Se borró cuando perdimos, arregló con Ritondo y ahora viene a pedir por un cargo, acusándonos de que laburamos con Vidal", dijo un intendente del PJ a este medio, que no ocultó que en el partido acusan al ex secretario de trabajar con el ministro de Seguridad de la Provincia. 

En el peronismo dicen que el cambio de posición de Berni sobre Cristina se debe a una sugerencia que aceptó de Teresa García, que le habría recomendado "kirchnerizar" su discurso para conmover a Cristina.

En este escenario se dio el último plenario del PJ, donde Berni pidió un partido que esté "a la altura de las circunstancias y no que se siente a negociar con Vidal los problemas judiciales que tiene cada uno", en un golpe bajo hacia Menéndez y a otros intendentes como Osvaldo Cáffaro, de Zárate, procesado por desvío de fondos. 

Ahora en el PJ admiten que hay tensión por la próxima reunión, que puede "terminar mal", ya que en el plenario de Zárate hubo mucha bronca e insultos cruzados. "Todo esto es funcional a Cambiemos", se lamentó un intendente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    24/05/18
    16:29
    Explica tu patrimonio Berni
    Responder
  • 1
    Locoparanormal
    24/05/18
    10:27
    Que pasa muchachos?? en el newman las reuniones del centro de estudiantes no se ponían calientes??
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal busca aliados en el PJ para aprobar el recorte de impuestos

Vidal busca aliados en el PJ para aprobar el recorte de impuestos

LPO (La Plata)
Reflota proyectos de la oposición para avanzar en una ley que perjudica a los intendentes.
El peronismo advirtió por una intervención en el PJ bonaerense

El peronismo advirtió por una intervención en el PJ bonaerense

LPO (La Plata)
Se reunió el consejo partidario en Cañuelas. La conducción provincial reponsabilizó a Macri.