Gobierno
Macri con cancilleres del G20
El presidente Mauricio Macri encabezó este domingo en el Palacio San Martín un agasajo a los cancilleres de los países que integran el G20, que mañana deliberarán en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Palacio San Martín un agasajo a los cancilleres de los países que integran el G20, que mañana deliberarán en Buenos Aires sobre el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

También asisten al encuentro en el Salón Dorado del Palacio otros funcionarios del Gobierno nacional, como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el cancille Jorge Faurie, entre otros integrantes del gabinete

Tras el encuentro, Macri se retirará a la Quinta de Olivos, mientras que Faurie agasajará a los ministros de Relaciones Exteriores con una cena en otro de los salones de la sede de la Cancillería.

El encuentro a puertas cerradas, que contempla una cena de trabajo esta noche y continúa mañana con sesiones plenarias, permitirá abordar los temas más relevantes del escenario internacional, además de las prioridades de la presidencia argentina del grupo.

"Presidir el G20 debe ser uno de los desafíos mas grandes de nuestra historia. Lo hacemos con mucha humildad y mucha responsabilidad", sostuvo Macri durante la apertura, antes de agregar: "Tenemos un compromiso con la cooperación internacional, con el multilateralismo y con la gobernanza mundial", agregó.

"Queremos representar toda la potencialidad de esta región del mundo. Es una región de paz, que puede aportar muchísimo en seguridad alimentaria y en seguridad energética", dijo el mandatario, que señaló que el eje de debate debe estar "centrado en la gente y en sus necesidades, teniendo en cuenta cómo lograr la equidad y la sostenibilidad".

Además de Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, entre los asistentes figuran Heiko Maas, ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania; Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China; Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón; Julie Bishop, ministra de Relaciones Exteriores de Australia, y Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido. El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, participa en representación del secretario de Estado Mike Pompeo.

La cena, precedida por un cóctel de bienvenida, no tiene una agenda definida previamente y los cancilleres tienen la oportunidad de poner sobre la mesa aquellos asuntos que más les preocupan. A continuación, presenciarán un show de tango con música en vivo y bailarines de la compañía de Mora Godoy, también en el Palacio San Martín.

El programa de mañana lunes, en tanto, contempla una primera sesión sobre el multilateralismo y la gobernanza global como respuesta a los nuevos desafíos trasnacionales, desde la ciberseguridad y el uso de TIC hasta los nuevos paradigmas comerciales y migratorios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.