ESTADOS UNIDOS
El embajador de EEUU aseguró que Macri "tiene las mejores ideas" para la Argentina
Edward Prado le dio un nuevo espaldarazo al gobierno. "Sabe lo que se tiene que hacer", dijo.

 Edward Prado, el flamante embajador de Estados Unidos en la Argentina, aseguró que Mauricio Macri tiene "las mejores ideas para mejorar" el país. El ex juez señaló que en otros países del G20 hay "acuerdo con lo que está haciendo" el líder del PRO.

El mensaje de Prado llega días después de que Donald Trump reafirmara su apoyo a la gestión de Macri después de un contacto telefónico que mantuvieron ambos presidentes.

En una entrevista con la agencia informativa Télam, el diplomático se mostró muy entusiasta de las condiciones de la Argentina y del gobierno de Cambiemos.

"Es cierto que primero hay sacrificios, pero si siguen con estas políticas la Argentina va a mejorar. Lo que vi de Macri hasta ahora es que sabe lo que se tiene que hacer, y él tiene las mejores ideas para mejorar la Argentina", opinó.

El juez, devenido en diplomático dio detalles de la reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los embajadores de países miembros del G20 que en diciembre próximo organizará su reunión anual en la Argentina.

Prado en Olivos junto a Mauricio Macri.

Según confió Prado las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional fueron parte de la charla. "Todavía no sabemos las condiciones del acuerdo, pero eso va a ayudar a la economía de la Argentina. Todos estamos de acuerdo en que es algo que se debía hacer", comentó.

El embajador adelantó que trabajará para atraer inversiones de empresas norteamericanas al país. "Es una gran oportunidad y también quiero ayudar a que ustedes tengan más productos que vayan a los Estados Unidos", explicó.

También se refirió a los aranceles especiales para el acero y el aluminio que impuso Estados unidos a las importaciones. "Están a punto de finalizar los arreglos, cuando el Presidente Trump puso estas condiciones lamentablemente sufrió la Argentina, pero esas no eran las intenciones. Entiendo que están a punto de finalizar los acuerdos, y creo que van a estar los dos países contentos", dijo sobre una de las medidas que más afectaron a los productos nacionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    20/05/18
    17:49
    Asi como Hitler hablaba muy bien de Mussolini y de Franco.
    Fijate quien te apoya
    Responder
  • 1
    Cacho Perez
    20/05/18
    09:07
    Ja Ja ja. La historia de siempre para los cabeza de termo que todavía creen en el liberalismo económico como los chicos del PRO. EE UU elogia y recomienda medidas económicas liberales para los otros paises, pero nunca aplicó medidas de esa naturaleza en EE UU que siempre fue proteccionista, protegió su industria, controló precios a través de una agencia estatal, etc. Y eso mismo sigue haciendo hoy. Recordar la frase de TRUMP al asumir: compre norteamericano, contrate norteamericano.
    Responder
Noticias relacionadas
Trump dijo que Macri hace un "muy buen trabajo para la Argentina"

Trump dijo que Macri hace un "muy buen trabajo para la Argentina"

LPO
El mandatario norteamericano elogió a su "amigo" desde Twitter y le reiteró su respaldo.

Una jugada de Caputo con los fondos BlackRock y Templeton le puso un freno a la corrida

LPO
Les abrió dos bonos en pesos y logró que inyecten USD 3.000 millones. Intervino a Sturzenegger la operación en el mercado.