Medios Públicos
Quiénes están detrás de Contar, el Netflix del Gobierno
Es la plataforma de streaming que diseñó el equipo de Lombardi. Los vínculos de la empresa que ganó la licitación.

El Gobierno lanzó su propio Netflix en la que se podrán ver los 32 partidos del Mundial que transmitirá la TV Pública.

Se trata de la plataforma Cont.ar, que es gratuita y donde se podrá acceder vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo de las dependencias del Sistema de Medios Públicos de Hernán Lombardi, como el CCK, Tecnópolis, Radio Nacional y los canales TV Pública, PakaPaka, Encuentro y DeporTV.

En diálogo con LPO, Martín Lucas, Director de Señales y Plan Audiovisuales, explicó que en junio de 2017 se licitaron las bases tecnológicas del proyecto y que por 8 millones de pesos la ganadora fue Club Media Network S.A.. Esa firma, la única oferente, se encargó de brindar la "solución integral del desarrollo de contenido". 

Luego, el desarrollo tecnológico se hizo íntegramente en una base operativa "in house" montada en Tecnópolis con personal propio del Sistema Público de Medios.

El ministerio de Modernización, que tiene una usina que desarrolla este tipo de aplicaciones, no participó del diseño, aunque fue consultado por el equipo de Lombardi.

Lombardi viajará en octubre a Cannes, Francia, con la delegación de Contar y la secretaría de Contenidos, Gabriela Ricardes, para presentar la plataforma en la Mipcom, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento.  

El vice de ventas y coproducciones de Contar, Mariano Kon, aseguró al sitio especializado Prensario Internacional que "Contar es el resultado de un trabajo de más de dos años cuando el Sistema Público de Medios, liderado por el ministro Hernán Lombardi, convocó a Ronnie Amendolara, al frente de esta nueva división, a Gastón Cami, a cargo del área de animación, y a mi para llevar adelante esta transformación".

Mariano Kon, Ronnie Amendolara y Gastón Cami (Gentileza Prensario)

Amendolara es uno de los socios de Club Media Network (CMN), la empresa que organiza el Club Media Fest, el festival de youtubers más grande del mundo, que ya se realizó en La Rural. 

Amendolara había trabajado con una plataforma similar a la de Contar con Patricio Rabufetti, dueño de la productora Non Stop -socia de Disney-, que se quedó con los derechos de la plataforma de streaming tras la muerte de su diseñador, el ex Pixar, Fabián Esteban. El propio Esteban admitió años atrás que la plataforma le costó 15 millones de dólares, 5 en desarrollo de sistemas más otros 10 en equipos.  

Ronnie fue socio de la productora El Árbol con los actores Pablo Echarri y Martín Seefeld. Los destinos de Echarri y Seefeld se dividieron de una manera curiosa: el primero se acercó a la figura de Cristina Kirchner y el segundo juega frecuentemente al paddle con Mauricio Macri. Amendolara también fue socio del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, a través de otro de los socios de CMN, José Luis Massa. Massa y el Corcho eran dueños de la productora Indiecito, que trabajó en la animación de Patoruzú, entre otros proyectos. 

Massa ya tenía vínculos con los medios públicos luego de quedarse con el manejo del Centro de Investigaciones en Tecnología y Digitalización de Imágenes (Ciardi), un instituto "recuperado" por el Gobierno actual tras la gestión de Julio de Vido, que adquirió una máquina de Motion Capture (Mocap), similar a las que usa el mítico George Lucas para hacer películas de la talla de Star Wars, pero en Sánchez de Bustamante y Bartolomé Mitre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    21/05/18
    14:25
    Lombardi recibe un suculento subsidio de gas y luz equivalente a 10.000 tarifa social para su negocito de Torres de Manantiales y los 20 teatros que tiene entre Mar del Plata y Capital igual que la vieja necrogarca de Legrand que ahora por el ajuste le sacaron el subsidio a la Novela que encabezaba su nieta. Ahora lombardi con la transferencia de los medios, canales, públicos a la órbita de sus empresas privadas controlara un holding de medios casi tan importante como Clarín.
    Responder
  • 6
    Mauricio Dronla
    19/05/18
    10:40
    Los mismos caraduras de siempre. Les siguen dando cucharones de mierda a los ignorantes que lo votaron.
    Previamente a que asumiera esta banda que gobierna existia el Bacua, Odeón, el archivo prisma, TDA, 30000 Km de fibra óptica tendida por toda la república y 2 arsat. Todo este conjunto era una excelente red digital propia ya que antes se alquilaban todos los satélites.
    El Odeón le cambiaron el nombre por cinear y ya pasaba películas por streaming. La fibra óptica y el arsat que pagamos con nuestros impuestos, como les gusta decir a los globoludos, se la estan cediendo gratuitamente a Clarín, telefonica y demás privados. La TDA la vienen queriendo destruir porque es trasmision HD y full HD y ea una competencia oara Cablevisión que no la toleran. Por eso la estan vaciando.
    Así que el descerebrado de Lombardi diga la verdad, que está haciendo um negocio para sus cómplices con los fierros del estado que eran preexistentes a su gestión desastrosa y ruinosa.
    Responder
  • 5
    facebook-1467588110023274
    18/05/18
    14:58
    Echaron 150 LABURANTES de TDA contenidos para hacer negocios con los mismos contenidos que tenían pero con un empresa privada y a mayor costo. SON UNOS LADRONES E INMORALES, EN ESTE CASO EL MAYOR SINVERGÜENZA ES LOMBARDI QUE VIENE HACIENDO NEGOCIADOS DESDE LA ÉPOCA DE QUE FUE FUNCIONARIO DE DE LA RUA Y POR ESO ESTÁ PROCESADO.
    Responder
  • 4
    su
    18/05/18
    10:22
    Ya estoy usando laplataforma. Las series que presentan son de laépoca Kirchnerista, muy sesgadas ideológicamente. Por lo que espero puedan mostrarnos en breve producciones de buena calidad, originales, creativas y diferentes de las que existen a la frcha
    Es una buena idea la plataforma
    Responder
  • 3
    pitagoras
    18/05/18
    09:49
    Odeon se transformo en Cine.ar... la plataforma creada hace unos años y que esta buenisima. Visitenla porque vale la pena. Lo que no entiendo es porque esto de desarrollar una plataforma nueva. No quiero ser mal pensado pero me suena a curro
    Responder
  • 2
    evolución
    18/05/18
    08:36
    Odeon, era el Netflix argentino lanzado en 2015 por Cristina. Lo que puteó la oposición de ese entonces.
    Este gobierno lo único que ha hecho es cambiar de manos los negocios del gobierno anterior y dárselos a sus amigos.
    Responder
  • 1
    facebook-2039587349648941
    17/05/18
    21:53
    Claro, por el gobierno restringió el acceso del archivo Prisma, creado en 2015; para hacer una licitación, que el Estado pague y que se lleve el contrato un conocido...
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno oficializó el cobro de IVA a Netflix y las plataformas digitales

Las tarjetas de créditos operarán como agentes de retención y agregarán el 21% en el resumen que pagan los usuarios.