Estados Unidos
Trump dijo que Macri hace un "muy buen trabajo para la Argentina"
El mandatario norteamericano elogió a su "amigo" desde Twitter y le reiteró su respaldo.

El presidente estadounidense Donald Trump apoyó públicamente a Mauricio Macri luego de la semana más complicada de su gestión. Desde su cuenta de Twitter el mandatario norteamericano aseguró que su par argentino está "haciendo un muy buen trabajo" al frente de la Casa Rosada.

  "Gran charla con mi amigo el presidente argentino Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un muy buen trabajo para argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial", escribió en su cuenta de Twitter.  

El lunes ambos conversaron por teléfono durante 10 minutos donde Trump le dio su respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Macri agradeció el espaldarazo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass quien en medio de la corrida del dólar salió a apoyar la política monetaria argentina.

La comunicación -anticipada por LPO- se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El mandatario argentino se había reunido ayer con Edward Prado, flamante embajador estadounidense en el país. El ex juez texano señaló que está "muy entusiasmado con la posibilidad de contribuir a fortalecer la relación bilateral".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    21/05/18
    14:31
    He only understood the loan and did not understand when he told him to close his economy and not buy more than what he sells
    Responder
Noticias relacionadas

El FMI respaldó a Macri y enfatizó que respetará las prioridades de Argentina

LPO
El vocero del organismo sostuvo que buscarán proteger a los más vulnerables y sostener la calidad de vida.

Una jugada de Caputo con los fondos BlackRock y Templeton le puso un freno a la corrida

LPO
Les abrió dos bonos en pesos y logró que inyecten USD 3.000 millones. Intervino a Sturzenegger la operación en el mercado.
Trump habló con Macri y respaldó el acuerdo con el Fondo

Trump habló con Macri y respaldó el acuerdo con el Fondo

LPO
La charla duró 10 minutos. También hablaron sobre "el G20, Corea del Norte y Venezuela", según el Gobierno.